Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
17 de enero de 2010
Un thriller sobrenatural sumamente original, que desarrolla en forma paralela una parte supuestamente documental mediante imágenes inéditas de archivo con otros pasajes dramatizados e interpretados por los actores.

La historia nos presenta Abbey Tyler (interpretada por Milla Jovovich), una psicóloga afectada por la misteriosa muerte de su marido que comienza a encontrar relaciones con los testimonios de sus pacientes, los cuales han sido sometidos a la terapia de hipnosis para recordar extraños sucesos que tienen que ver con supuestos secuestros llevados a cabo por extraterrestres
Will Patton interpreta al sheriff de la localidad que es sumamente escéptico y que sólo cree en hechos comprobables mediante los sentidos.
Mientras que Elias Koteas da vida a un psicólogo conocido de Abbey, quien la acompaña brindándole ayuda profesional y colaborando con las misteriosas investigaciones sobre las traumáticas experiencias relacionadas con aliens.

El título de la cinta hace referencia a la cuarta fase de contacto entre humanos y extraterrestres: la abducción. Las demás son: sólo avistamiento (Primera fase), si existen evidencias de que los ET han salido de sus naves (Segunda fase), si hubiera contacto el encuentro ya sería de tercera fase. La siguiente es la mencionada anteriormente, y es la que da nombre a esta película.

Indefectiblemente esta cinta recuerda a todas esas películas de corte realista en donde su impronta seudo-documental nos hace vivir el argumento como si las alternativas en verdad estuvieran sucediendo. (“The Blair Witch Project”, “Paranormal Activity” o la misma “REC”)

En ello hay gran mérito del director Olatunde Osunsanmi, pues no sólo nos ofrece una cinta sumamente creíble y escalofriante en sus alternativas narradas, sino que además demuestra gran capacidad detrás de las cámaras al ofrecer una película intensa de principio a fin y muy creativa desde la puesta en escena, pues pocas veces he visto algo similar en donde la supuesta persona real y el personaje interpretado por el actor están simultáneamente en pantalla dividida.

Un gran filme, sin dudas que una de las destacadas del 2009. Y ello es así porque:
* es un cinta que sobresalta e inquieta,
* es relativamente creíble en sus situaciones narradas,
* es singular en su puesta en escena (donde cada secuencia de la película está “avalada” y apoyada por imágenes de archivo en vídeo) y original en su acabado estético (la pantalla dividida es un recurso del lenguaje cinematográfico muy efectivo aquí),
* y lo que es más meritorio a mi criterio es el hecho de que inquieta y desafía al espectador a replantearse la validez de lo que está viendo.

Por todo ello, la considero una gran opción para ver y pasar un momento de tensión.
Pasatiempos Digitales