José Luis Guarner
-
En la línea de fuego (1993)fecha publicación 29 de mayo de 2008"Una de las mejores películas de 1993 (…) Puntuación: **** (sobre 5)"
-
-
Más allá de Río Grande (1959)"Un western admirable"
-
Satanás nunca duerme (1962)"Sardónica -y absolutamente incomprendida- comedia de misioneros y comunistas en China.
-
Esplendor en la hierba (1961)"Lírica, intensa, violenta evocación de la América provinciana (...) brillante demostración de la empatía [de Kazan] con los actores (....) el encuentro final (...) es la escena más hermosa, conmovedora de todo su cine."
-
América, América (1963)"Su rica variedad de episodios e incidencias, con cambios de tiempo fulgurantes y casi histéricas variaciones de tono le prestan una arrasadora vitalidad (...) una experiencia crucial en la carrera de su autor"
-
El compromiso (1969)"Cuenta con grandes momentos y la presencia extraordinaria de Faye Dunaway (...) con todo, significó para Kazan una desilusión, que alentaría su progresivo alejamiento del cine."
-
Dos cabalgan juntos (1961)"Acumula con desparpajo los temas -la difícil integración de los pioneros y su espíritu conformista, el racismo, la confrontación entre idealismo y el oportunismo, entre otros- y salta con descaro de lo cómico a lo trágico en una estructura narrativa sumamente libre"
-
El gran combate (1964)"Superproducción de hermosos momentos épicos lastrada por varias caracterizaciones inadecuadas y cierto academicismo"
-
Río salvaje (1960)"Una de las cumbres de la carrera de Kazan (...) una exquisita, intensamente emotiva evocación de la América profunda en los años de la depresión que documenta, sin maniqueismo ni tomar partido, el enfrentamiento entre lo viejo y lo nuevo (...) maravillosa Lee Remick"
-
Adiós, Charlie (1964)"Sin perder su elegancia, ni su estilo visual, Minnelli sirvió con brío a esta comedia, inusualmente agresiva y violenta, sobre la extraña experiencia de un Don Juan muerto a tiros por un marido celoso"
-
"Sabia combinación de comedia y de drama sobre las precarias relaciones entre un padre recién viudo y su hijo (...) esquiva con ejemplar elegancia los peores tópicos de Hollywood en argumentos del género"
-
Más allá del amor (1962)"Uno de los cuatro compromisos [de Delmer Daves] con Warner Bros. para entronizar (...) a Troy Donahue (...) [es] la casi genial"
-
Dos semanas en otra ciudad (1962)"Inspirada prolongación de 'Cautivos del mal' (...) un insustituible documento del paso de cineastas norteamericanos por Cinecittà y por la Roma de 'La dolce vita' (...) una meditación sobre el fracaso, el compromiso y la desilusión."
-
Cautivos del mal (1952)"Uno de los mejores films, si no el mejor, de Hollywood sobre Hollywood."
-
Un gángster para un milagro (1961)"Pálido pero enternecedor remake de uno de los primeros éxitos [de Capra], 'Dama por un día' (Lady for a Day, 1933)."
-
Una trompeta lejana (1964)"Western esporádicamente brillante"
-
Suave es la noche (1962)"Poco estimulante versión al cine de la conocida novela de Scott Fitgerald."
-
El único juego de la ciudad (1970)"Notable pero anacrónica comedia intimista (...) el capricho de la estrella, Elizabeth Taylor, obligaría a reconstruir en París los interiores de una historia cuyo escenario era... Las Vegas."
-
Infierno de cobardes (1973)"Western alegórico de venganza notable por sus toques excéntricos."
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here