Submarine

Drama. Comedia. Romance Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2013
Tal vez la sinopsis queda demasiado ambigua y por lo tanto la película nos muestra algo que no esperamos, pero algo positivo, en este caso. Un adolescente se enfrenta a diversas situaciones, como el primer amor, el posible divorcio de sus padres, alguna muerte, el desamor... Situaciones diarias que les suceden a todo el mundo. Oliver y Jordana componen un hermoso marco bien dirigido por Richard Ayoade (gran debut) que, aunque muchos intenten ver similitudes con el tal Wes Anderson, mama del cine europeo, tanto del francés como del británico en su puesta en escena. Además, se acompaña de una buena música y de ese humor inglés tan característico.

"Quería que supiera que estaba lo suficientemente loco como para estar dispuesto a hacer cualquier cosa. Para ello, debía mearme encima de algo".
Yo mismo (o no)
2 de noviembre de 2012
Una comedia interesante, diferente, original. Para empezar destacar la forma de filmar, sus variados planos, su fotografía... Acompañado ya puestos a hablar de aspectos técnicos por buenas canciones de Alex Turner (Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets).

Nos narra la adolescencia de Oliver en un tono de comedia ingeniosa y negra acompañado con observaciones agudas del propio protagonista en voz en off. El comportamiento de los personajes, sus gestos, miradas, pueden parecer frios e incluso similares a zombies pero a mi me resulto muy graciosa la forma de plasmarlos. Lo que nos cuenta no es realmente extraordinario: el protagonista en plena adolescencia intenta lidiar con una relación con la chica que le gusta pese a lo rara que es esta y lo antisocial que es él junto a intentar que sus padres no se separen lo cual parece inminente por lo fria que está la relación y porque un vecino es el ex de la adolescencia de la madre e irrumpe en sus vidas.

El director es el genial Moss de la serie The IT Crowd y habrá que seguir muy de cerca sus trabajos. Nos ofrece una película sencilla pero a la vez diferente y con un aura de buen cine indie. Pese a los alagos hacia la misma por momentos me pareció algo pretenciosa y querer ir demasiado de profunda por lo que no me maravilló aunque cada vez que la medito me gusta más.

Nota: 6'5

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
27 de febrero de 2013
Preciosa película, que merece honores por su puesta en escena tan desenfadada y natural.
Una pequeña maravilla si cabe un poco desmerecida por el bajón de ritmo que sufre durante algunos momentos, sobre todo en lo que al sentido del humor se refiere.
Empieza de manera exultante, divertida, directa y encantadora pero pierde un poco de su fuelle humorístico (en mi opinión el humor es súper necesario en una cinta como esta)
No obstante es más que recomendable.
JonyPadre
3 de marzo de 2013
Difícil crecer y pasar por la adolescencia cuando no sabes cómo actuar, cuando no sabes quién eres y, especialmente, cuando te da un miedo horrible ser un mortal más de los que te rodean que están peor que tú; esa es la tarea del protagonista que, a lo larga de la película, con un montón de equivocaciones y errores, logra mostrar un personaje muy diferente del encontrado al principio. Basado en un libro de éxito, el protagonista está idealmente escogido, junto a un escasa pero perfecta banda sonora y unas imágenes y fotografía tan importantes como el escaso diálogo que vas a encontrar. Submarine representa ese tipo de cine diferente, de personaje que transmite todo su miedo interior, todas sus inquietudes sin expresarse verbalmente, sólo con la mirada y la escasez de un no saber cómo debe comportarse, cómo debe vivir, pues nadie le ha dado las instrucciones y sólo le queda arriesgarse a juntarse con el resto, cosa aterradora. Fresca y amena, aunque no lo será para todos, el contraste de gente que le rodea, su necesidad y desesperación por descubrirse y acertar en sus decisiones son lo que marcarán los 90 y pico minutos de la cinta. Repito: difícil tarea la de crecer!! magistralmente reflejada en este film.
lourdes lulu lou
21 de abril de 2013
Hay directores que son reconocibles con solo ver una escena de alguna de sus películas. Este es el caso de Wes Anderson. Particularmente me ha parecido un buen intento de cine perspectivo, con escenas realmente buenas pero que, se queda a las puertas de lo que nos tiene acostumbrado Wes. La escena de la carta en primera persona, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Su gran fallo, desde mi punto de vista, es que no me ha metido en el mundo que ha creado, simplemente me ha permitido ser un espectador. La musica podría ser mejor, los personajes mas cercanos y la historia pudo ser mas como un cuento.... será que critico la película como si fuese de otro director, aunque pienso que ha estado demasiado influenciado, o yo veo mas allá.
Es una buena película, aunque pudo haber sido mejor.
No me ha dejado pensando ni planteandome mi existencia.
A algunas personas puede llegar a aburrir, a otras las dejará esperando algo que nunca llega y a otras les parecerá una película más que ver un domingo por la tarde.
Soy de los terceros.
Nobody