España España · Barcelona
Críticas de JonyPadre
1 2 3 4 10 20 25 >>
24 de diciembre de 2023
Después de un segundo visionado me veo en la necesidad de modificar mi crítica, y sí, en esta ocasión para mejorar la nota.
Reconozco que la primera vez que la vi ya estaba influenciado por las críticas generalmente negativas y también la vi con demasiados prejuicios.
La película en definitiva, dista mucho de ser mala, y debo reconocer que espero con ganas la versión del director. Lo peor sin duda es la pobre presentación de los muchos personajes que van incorporándose a la aventura cada pocos minutos, haciendo casi imposible alcanzar algún tipo de empatía con ninguno de ellos. Espero que este aspecto se corrija en la versión larga. Por lo demás la película tiene una acción muy entretenida, un diseño de escenarios espectacular y un desarrollo de la historia que es algo infantil, pero que tiene concordancia y cierto sentido. En definitiva en linea con la mayoría de producciones de ciencia ficción y fantasía. Mi consejo, darle una segunda oportunidad.
21 de noviembre de 2023
El universo de Walking Dead, ha dado tantos bandazos desde sus enérgicos y novedosos inicios como un catamarán en una tormenta. No siempre la serie y sus derivadas han salido bien paradas. De hecho más de la mitad del producto derivado de la original, incluyendo un buen capazo de capítulos de las temporadas 3,4,5 y sucesivas son completamente innecesarios, aburridos y algunos de vergüenza ajena. Qué decir de Fear Walking Dead… Una autentica catástrofe de serie, lo siento pero es un truño de principio a fin. Pero, la original aún mantenía mi interés con destellos de autentico entretenimiento, capítulos memorables y giros bien argumentados, (no todos, pues muchos de sus giros parecen escritos por un estudiante de guiones de primer año con mala nota…) Pero en general he podido mantener el interés hasta ver los últimos Spin Off , el primero de ellos, The Walking Dead: Dead City, me decepcionó profundamente, me aburrió y me pareció una estupidez del tamaño del mismo Manhattan, pero el segundo sí, me faltan por ver aún dos capítulos, pero los espero con entusiasmo y si lo han hecho como yo espero, como deben… Será sin duda la mejor de toda la saga y como para casi todos nosotros con el necesario y acertado lucimiento para el mejor personaje del universo, a pesar de no ser original de los comics.
10 de noviembre de 2023
Vaya tela con las criticas que ha recibido esta película… Las positivas no hay quien las entienda, y las que le dan un 1 pues tampoco oiga…
Mala es, desde luego y aburrida, quizá si se merece mas de un 1 por compensar las exageradas criticas oficiales que la endiosan de manera incomprensible. A mi me ha parecido aburrida, sin gracia y estúpida. De las comedietas flojas para pasar el rato, pero poco más… Mensaje… ¿Qué mensaje?
Original sí que es… Pero también hubiera sido original filmar la relación social de los gusanos de seda con fondos animados de Pixar y música de Wagner y dudo que hubiera triunfado en la taquilla… Yo es que cada vez entiendo menos a la raza humana… Si esto ha triunfado, definitivamente yo me dedico a seguir leyendo libros, pues de cine nada de nada.
21 de octubre de 2023
Los críticos oficiales no han entendido esta película. Han ido a ver otro thriller convencional y no les ha convencido, y es cierto que como thriller convencional pues es del montón o quizá incluso floja. Pero esto no es cine comercial, es cine denuncia, es cine con mensaje, es cine para despertar conciencias y abrir los ojos de la sociedad, y en ese apartado triunfa con fuerza propia... Si no alcanza el 10 es porque alguna de sus escenas se me antojan atropelladas y resueltas con demasiada sencillez, no obstante es altamente recomendable, que digo, todo el mundo debería verla. Y el discurso final de Jim Caviezel durante los créditos finales me pareció la guinda de lo que yo considero una gran obra de cine denuncia...
29 de junio de 2023
Y es que yo tenía 13 años cuando se estrenó la primera película de la saga y ahora a punto de cumplir los 55 quería emocionarme como antaño y sentir esa emoción primigenia e infantil que las primeras películas nos hicieron sentir. Y no se equivoquen, la película es buena, pero no es excepcional y no ha conseguido emocionarme más allá de unos cuantos segundos, siempre bajo el acompañamiento de la banda sonora ya mítica y quizá con la última y fugaz escena del sombrero. Por lo demás la película esta hecha con cariño, los efectos especiales... ¿Pues qué decir hoy en día?, Bien, no pueden ser malos con las técnicas actuales. ¿Los personajes? Todos bien menos uno, pero ni me voy a molestar en decir qué personaje me ha sobrado pues me tacharán de intolerante y un montón de cosas mas... Algunas escenas completamente absurdas, pero en fin ya lo dijo Hitchcock en su día..."Cuando el espectador busque la lógica en el cine, el cine se acabará"
Yo la he disfrutado, pero me he pasado toda la película con esa cara de tonto, de media sonrisa y media mueca esperando que pasara algo que de verdad me hiciera sentir esa emoción de antaño. El momento nunca ha llegado. Lo dicho, me hago viejo y supongo que cada vez me cuesta mas emocionarme. Aunque no hace tanto que salí del cine completamente eufórico y emocionado como un niño con la de Spiderman "No Way Home"...Así que definitivamente algo le ha faltado a esta por otra parte digna cinta de aventuras que nos ofrece un correcto y humano cierre de la saga. Yo habría sido mucho mas osado.
1 2 3 4 10 20 25 >>