Entre el cielo y la tierra

Drama Tercera parte de la trilogía de Stone sobre el Vietnam. Si en "Platoon" retrata la guerra en sí misma, y en "Nacido el 4 de Julio" ahonda en las tremendas secuelas psicológicas sufridas por los soldados que regresaron del frente, en esta ocasión muestra las repercusiones sociales de la guerra a través de la historia de un sargento que regresa a los Estados Unidos casado con una vietnamita, la cual tiene dificultades para integrarse en su nuevo país. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3
26 de abril de 2023
Oliver Stone, sentía que sus películas sobre la guerra de Vietnam, no eran suficientes ya que no había contado la guerra desde el punto de vista vietnamita. Y aquí está el resultado.

Si bien el comienzo es maravilloso ya casi al final baja mucho el ritmo. Se aleja demasiado del tema de la guerra y simplemente nos presentan problemas de pareja. No digo que este mal; pero lo veo muy innecesario y alarga la película más de la cuenta, haciendo de ella, una película pesada de ver.

La banda sonora es preciosa y tiene muchas virtudes como la fotografía, actuaciones y la mayor parte del guión. En conclusión, es una buena película pero no esperen la gran cosa.
Ángel
29 de agosto de 2018
Los acontecimientos transcurren sin un hilo conductor suficientemente motivado, a pesar de la narración en off. La protagonista pasa por estados de ánimo cambiantes en un tiempo récord, y no parece afectarle según qué acontecimientos desagradables; no se aprecia su inevitable desarrollo hacia una personalidad más madura. Por otro lado, la tormenta interior de Tommy Lee Jones tampoco se explica bien ni resulta del todo convincente. Se aprecia la neutralidad formal del director ante una tragedia como la guerra de Vietnam... pero el resultado final es fallido.
Montaraz
29 de noviembre de 2013
Interesante historia pero aburrida la película, la primera hora y media me resultó tremendamente aburrida y cansina, luego si se pone más interesante, sin embargo, es una buena película con un fondo muy interesante como lo es la nueva vida de la joven vietnamita en su nuevo país.

Lo repito, me pareció bastante aburrida y lenta la primera hora y media pero no por eso es mala, solo es mi opinión personal, esperaba ver más el drama y el conflicto en la sociedad norteamericana de la chica asiática, pero en fin, una buena película.
Daniel Quintero
16 de septiembre de 2016
Es la tercera película en la que el director Oliver Stone se aproxima a la guerra de Vietnam. Nos vuelve a demostrar lo crítico que es con la historia reciente de su país, así como que es un estupendo narrado, sobre todo en el género del drama.
Una estupenda fotografía y una buena banda sonora completan este relato.
Se trata de la historia de una joven vietnamita a lo largo de los años, en los que su país fue víctima de varios conflictos que los pobres campesinos ni entendían ni querían tener nada que ver con ellos, pero que les tocó sufrirlos igualmente.
Todo está contado desde su punto de vista personal, con la correspondiente voz en off.
Su vida fue muy dura y muestra nuevamente en el cine la crueldad del ser humano y la mala suerte que pueden llegar a tener algunas personas. No le bastaba con haber nacido en una zona pobre de un país pobre, sino que tuvo que padecer torturas y sufrimiento siendo totalmente inocente y ajena a cualquier bando.
El film ofrece un punto de vista desconocido de Vietnam. Stone se pone del otro lado y humaniza a ese pueblo, en el que no todos eran “malvados comunistas” como decían los que tomaban las decisiones políticas y militares.
No falta la crítica clara contra la sociedad, con ese contraste entre la opulencia y pobreza de los países en conflicto. Incluso usa una gama distinta de colores según transcurra en Vietnam o en Estados Unidos.
La protagonista lo hace genial. Siendo una actriz primeriza (aunque luego tampoco se ha dejado ver mucho, por lo que yo sé) de origen vietnamita, la chica no puede actuar mejor. Se nota un buen trabajo de casting.
Tommy Lee Jones tarda mucho en salir, aunque sí esté el primero en los créditos. Su personaje centra la segunda mitad del film, como un militar americano retirado que no consigue encontrarse a sí mismo.
El punto de partida y el enfoque de la historia son bastante buenos, pero luego la película se ralentiza demasiado. Se vuelve larga, lenta y pesada con toda la parte que transcurre en América y ese rollo del karma. Esto le hace bajar algunos puntos de nota porque le sobran escenas. Supongo que es algo propio de una película basada en hechos reales que quiere ajustarse a los acontecimientos, porque no siempre van a sucederse con ritmo peliculero. Pero eso no le quita que le sobre por lo menos media hora para que el resultado hubiera sido más redondo.
i42poloj
19 de diciembre de 2011
Uno de tantos casos en los que la novela supera con creces a la película. Aunque la película resulta bastante fiel al relato original, no transmite apenas nada de lo que consigue el libro y además se hace notablemente larga.
pimendez
<< 1 2 3