México México · México
Voto de Ángel :
Drama Tercera parte de la trilogía de Stone sobre el Vietnam. Si en "Platoon" retrata la guerra en sí misma, y en "Nacido el 4 de Julio" ahonda en las tremendas secuelas psicológicas sufridas por los soldados que regresaron del frente, en esta ocasión muestra las repercusiones sociales de la guerra a través de la historia de un sargento que regresa a los Estados Unidos casado con una vietnamita, la cual tiene dificultades para integrarse en su nuevo país. (FILMAFFINITY) [+]
26 de abril de 2023
Oliver Stone, sentía que sus películas sobre la guerra de Vietnam, no eran suficientes ya que no había contado la guerra desde el punto de vista vietnamita. Y aquí está el resultado.

Si bien el comienzo es maravilloso ya casi al final baja mucho el ritmo. Se aleja demasiado del tema de la guerra y simplemente nos presentan problemas de pareja. No digo que este mal; pero lo veo muy innecesario y alarga la película más de la cuenta, haciendo de ella, una película pesada de ver.

La banda sonora es preciosa y tiene muchas virtudes como la fotografía, actuaciones y la mayor parte del guión. En conclusión, es una buena película pero no esperen la gran cosa.
Ángel