Maze Runner: Prueba de fuego

Acción. Ciencia ficción Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 14 15 16 17 18
11 de septiembre de 2015
"The Maze Runner" fue una de las películas mas infravaloradas que había visto en muchísimo tiempo, era interesante, atrapante y emocionante. Tanto fue mi grata sorpresa que fui a leer los libros y me hice un fan oficial. Siguiendo muy de cerca el proyecto de esta secuela, meses y meses tratando de actualizar Youtube por si el tráiler era subido, siguiendo a Wes Ball en Twitter y siguiendo a la mayor cantidad de páginas posibles sobre la película en Facebook, finalmente llegó el día. Con un grupo de amigos con el Hype por las nubes después de esos apoteósicos tráilers y estando abierto a cualquier tipo de cambio en la trama (tomando en cuenta la cantidad de cambios habidos en la primera película con respecto al libro) y emocionado por lo que podrían hacer para el final, dejándolo abierto para la tercera y última entrega. Finalmente, el resultado final es muy bueno y a nivel de la primera... pero también aprendí por las malas que SIEMPRE será mejor ver primero la película y después el libro.

La cantidad de cambios aquí es incluso en cierta medida menor a los de la anterior, pero son bastante grandes, pero el problema no es ese, si no que, el enervante último acto del libro, es mi veces mejor que el clímax creado por Wes Ball. Debido a que la segunda mitad comienza a flojear, introduciendo personajes del libro y dándoles nula importancia excepto a Brenda y Jorge. La emoción baja, y creo que es debido a la poca participación de Janson (o la rata para los lectores), también tenía poca participación en el libro, ya que si tantos cambios van a hacerle esta era la oportunidad perfecta para arreglar eso y extenderlo. Lamentablemente no fue así. Los minutos que tiene en pantalla son muy buenos, pero un poco mas de el y un poco mas de rivalidad entre el y Thomas para que el clímax de "The Death Cure" sea mas impactante, la verdad es que no hubiera quedado mal.

También no es que Teresa tenga mucha participación, la tiene y mas que en la anterior, pero esa promesa que nos dio Wes Ball diciendo que eso se compensaría en la segunda entrega finalmente se convierte en una dulce fantasía. Aunque muy bien interpretada por Kaya Scodelario, se siente esa falta de peso en la historia y en la trama, no dice una sola palabra en los primeros veinte minutos y sus diálogos verdaderamente importantes están en las breves dos escenas que tiene con Thomas, Aunque son de calidad, esas ganas te carcomen.
Pero afortunadamente, el resto es de aplaudir, Ese breve prólogo es muy intrigante y el primer tercio es absolutamente fantástico, es emocionante, adrenalinico, bien dirigido, genialmente escrito y totalmente trepidante. Incluso hay ciertas escenas que pueden llegar a sacarte muchos sustos, o incluso alguna lágrima por su peso emocional.

El Desierto es fantástico, esos decorados, esas tomas de la ciudad en ruinas, la forma en que están filmadas esas escenas, ya sean de exploración o de acción en las ruinas de los edificios o en la oscuridad... Es realmente fantástico, Los Cranks, que definitivamente tienen un aire al videojuego The Last Of Us, están realmente bien logrados, son aterradores, morbosos y de hecho bastante macabros para ser una película PG-13. Sin mencionar el aspecto de los rasguños que recibe uno de los personajes, repulsivo, vomitivo y perturbador, los Cranks de verdad logran asustar y aterrar, para que cada escena de persecución con ellos sea mas enervante y emocionante.

Otra mejora que esta contiene, es el desarrollo de los personajes, dejando de lado la poca participación de Teresa, Brenda es un personaje simpático e interesante, eso si, ese triángulo amoroso que estaba bien logrado en el libro, se siente algo artificial y sobrepuesto. Pero aún así, es un personaje interesante y bastante carismático, del cual espero que se le saque el jugo en la siguiente.
Y para que hablar de Thomas, magníficamente interpretado por Dylan O´Brien, un personaje que revela un desarrollo mayor y una faceta de líder mucho mas notable que en la primera. La forma en que guía al grupo y como toma el liderazgo en varias ocasiones muestran la fortaleza del personaje al igual que en el libro (además de que Newt, al fin llama "Tommy" a Thomas, algo que ya esperaba ver).

El final te deja con la boca abierta, a pesar de no ser tan fiel al libro, logra dejarte intrigado, en plan "Imperio contraataca", es intenso, emocionante e incluso algo dramático, con la efectiva música de John Paesano, el final es impresionante y hasta cierto punto épico. Quizá no guste a algunas personas, pero personalmente, me dejó con la boca abierta, aunque hubiera preferido que hubieran respondido algunas preguntas que quedaron en la primera, ya que en vez de responder preguntas y dejar algunas sin responder para la tercera entrega, no te dice prácticamente nada, al igual que en la anterior, aunque hasta cierto punto esto podría ser algo positivo, ya que en la tercera, estas respuestas quizá sean muy satisfactorias después de estar tanto tiempo con esas incógnitas comiéndote la mente.

En resumen, es necesario no haber leído el libro para que realmente te guste esta película debido a la cantidad que cambios que hay. Te deja esperando con ansias la tercera entrega, pero debido a su bajón de ritmo de la segunda mitad, la cantidad emfermiza de preguntas que quedan en el aire y el poco tiempo en pantalla que dieron a personajes como Aris, se siente como una leve sensación de... decepción. Es buena y mejora en varios aspectos a la primera, pero debido a que es una secuela y a los fantásticos tráilers de la película (que por cierto, muestran casi toda la película) que sea levemente mejor es algo decepcionante y no llenador.
tomas thingseu water
17 de septiembre de 2015
Han salido del laberinto, pero no han dejado de correr. 'Maze Runner: The Scorch Trials' es el nudo de una trilogía cuya segunda parte consigue mantener el interés de quienes disfrutaron de la primera.

He tenido la oportunidad de ver las dos películas seguidas en el cine, y pese a que 'El corredor del laberinto: Las pruebas' carece de la originalidad del guion de la primera y deja atrás ese notable conjunto del laberinto y los clarianos, nos mantiene con fuerza en el hilo narrativo gracias a la inercia de esa primera parte, al protagonista y sus acompañantes y a ese bien desarrollado género de aventuras postapocalítpicas.

'El corredor del laberinto' me dejo un muy buen sabor de boca, esperaba un film de adolescentes del estilo 'Los juegos del hambre' o 'Divergente', pero descubrí gratamente que aun tratándose de una novela juvenil, tiene mucha más fuerza en su conjunto que las otras dos sagas. 'El corredor del laberinto: Las pruebas es una buena transición, con un buen diseño y buenos efectos pero no aporta nada nuevo que no hayamos visto anteriormente, sin duda el éxito o fracaso de la trilogía dependerá casi en tu totalidad de un gran desenlace en su última entrega tanto en el apartado de guion (para los que no hemos leído la novela) como en su adaptación a la gran pantalla.

'El corredor del laberinto: Las pruebas' tiene un muy buen arranque, lleno de una lograda tensión que nos va desgranando algunos porqués que dejó en el aire la primera parte. No es en absoluto lenta, ofrece buenas dosis de aventuras y acción haciendo que Thomas y sus compañeros no dejen de correr ni un segundo aun estando ya fuera del laberinto, mantiene el pulso narrativo en su desarrollo consiguiendo que el espectador siga fácilmente su ritmo. Veremos si los clarianos nos arrastran hasta un final a la altura o si como en tantas otras sagas acaban por estropear una aventura por el momento más que digna.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus