Una pareja dispareja

Comedia. Drama. Romance Cansado de fingir ser un modélico y convencional padre de familia, Steven Russell decide que su vida deje de ser una farsa y le cuenta la verdad a su mujer Debbie (Leslie Mann): es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda, Phillip Morris (Ewan McGregor). ... [+]
18 de diciembre de 2010
Una comedia fresca, agradable, satisfactoria, divertida, ligera como una pluma (no era mi intención hacer el chiste fácil) y bien dirigida. En algunas ocasiones la realidad resulta tan tristemente inverosímil e increíble que se puede representar en una comedia negra con cierto toque de farsa. Glenn Ficarra y John Requa guionistas de ‘Bad Santa’ y de ‘The Bad News Bears’, realizan esta audaz comedia negra basada en una historia real, increíble pero cierto. Notable la utilización de la música en momentos clave para resaltar escenas conmovedoras. Buenas interpretaciones, Jim Carrey algo exagerado al igual que su patético personaje, un mentiroso compulsivo gay, y un correctísimo Ewan McGregor.

Lo mejor: su humor sin tapujos.

Lo peor: su ridículo tono.
Angel Lopez
12 de julio de 2011
Basada en la novela de Steve McVicker: I Love You Phillip Morris: A True Story of Life, Love, and Prison Breaks y a su vez de la vida real del estafador e impostor Steven Jay Russell. Esta cinta con un humor especial nos recordará bastante a el film Atrápame si puedes pero en versión light.
Interpretaciones bastante buenas en una historia de lo mas increíble.
La catalogaría como entretenida.
Lo mejor: Lo increíble que es la historia.
Lo peor: Lo tonto que hay que ser para volver a caer en la misma piedra una y otra vez.
Mejor escena: El salto.
Las frases: Voy a ser marica, voy a ser maricón.
O le chupas la poya.
¿Ahora te tengo que chupar la poya?
Ya lo vas pillando.
Ser gay, es realmente muy caro.
De todos modos, ¿cómo un tipo que no existe sigue existiendo? La respuesta es: no existe.
Curiosidades: Tras encontrar serias dificultades para encontrar un distribuidor en Estados Unidos, debido a su contenido homosexual, se decidió reeditar la película.
tony86rc
22 de diciembre de 2011
Si hay un actor que durante los últimos veinte años ha despertado tantos odios como pasiones entre la crítica y el público, ese es Jim Carrey. Un comediante desquiciado y desquiciante, tan brillante como vulgar, y que desgraciadamente siempre ha preferido dejarse llevar por películas, normalmente mediocres, hechas para su lucimiento, en lugar de adaptar su talento a proyectos de mayor embergadura. Aun así su carrera tiene algunas perlas rebosantes de originalidad en las que él sale especialmente bien parado. El show de Truman, Olvídate de mi, y, sobre todo, su trabajo en Man on the moon son muestras de un talento notable que muchas otras veces ha desperdiciado en comedias olvidables como Mentiroso Compulsivo o Como Dios, o en dramas bochornosos como El número 23.
Con Phillip Morris ¡Te quiero!, Jim Carrey intenta sumar un nuevo personaje a su reducida galería de buenos personajes y se queda en el intento, pese a tratarse de una película apreciable. La película supone el debut en la dirección, a cuatro manos, de Glenn Ficarra y John Requa que hasta entonces habían tenido una muy discreta carrera como guionistas en la que solo destacaba la película de Terry Zwigoff Bad Santa.
Phillip Morris ¡Te quiero! está basada en la historia real de Steven Russell, un hombre con una vida aparentemente perfecta, pero que en realidad es una mentira. Lleva toda la vida ocultando que es gay, y cuando, accidentalmente, su verdadera condición sexual sale a la luz su vida cambia radicalmente. Intentando recuperar el tiempo perdido se mete en una vorágine de gastos que solo puede solventar con engaños y timos. Algo que acabará dando con sus huesos en la cárcel. Pero no hay mal que por bien no venga y allí conocerá a Phillip Morris, el que se convertirá en el amor de su vida. Cuando Phillip sale en libertad, Steven llevará la mentira a extremos casi disparatados, con tal de poder reunirse con su amor.
Hay que reconocer que la historia es perfecta para hacer con ella precisamente lo que han hecho, una comedia de trasfondo profundamente dramático que se escora, a veces peligrosamente, hacia la caricatura más sangrante. Es en ese equilibrio entre comedia, drama y caricatura donde se encuentra el punto más débil de la película.
La comedia funciona bien, alcanzando momentos de ingenio bastante brillantes. Es aquí donde los directores se muestran más cómodos y hábiles con una dirección original, atrevida, imaginativa, y a veces arrolladora, al servicio de una historia que, tal vez, de otra forma no hubiera funcionado.
(sigue sin spoiler)
ernesto
2 de febrero de 2012
Los realizadores Glenn Ficarra y John Requa han conseguido sacudir más de una conciencia con un film en el que sus principales estrellas, interpretan abiertamente y sin tapujos a dos homosexuales. Y lo mejor de todo es que está basado en una historia real.

Efectivamente, Jim Carrey y Ewan McGregor son los protagonistas de un film que si hubiera que ponerle alguna etiqueta sería la de "comedia romántica". Carrey interpreta a Steven Russell, un tipo aparentemente normal, casado y con hijos pero cuyas tendencias gays las mantiene ocultas hasta un día en que tiene un accidente y decide romper con todo. Incluso con su recta moral, lo que le llevará a prisión, donde conocerá a Philip Morris (McGregor) y de quien se enamorará perdidamente.

Lo primero que habría que destacar es la capa de "normalidad" con que los realizadores aderezan el relato. Es cierto que sus protagonistas son gays, pero también lo es que tienen un tratamiento normal, sin buscar deliveradamente el escándalo, ni la provocación, ni mucho menos caer en el chiste fácil que suele ser lo habitual y lo más fácil. Y es que tanto el realizador como el reparto asumen la homosexualidad como algo que existe, cotidiano, normal y tan habitual como las relaciones entre hombres y mujeres. Ese es uno de los grandes aciertos del film.

Otro buen acierto sería el excelente retrato que realiza de su protagonista, que no es Philip Morris, sino Steven Russell. La historia nos lo presenta como una especie de mentiroso compulsivo y amoral, capaz de llegar hasta las últimas consecuencias para conseguir sus propósitos, sin preocuparse en las consecuencias. Carrey logra componer un personaje curioso, pero totalmente alejado de cualquier histrionismo, consiguiendo dar una doble vertiente tragicómica poco habitual en un actor acostumbrado al exceso verbal e incluso facial. A su lado, un estupendo y camaleónico Ewan McGregor le da la vez consiguiendo una excelente química entre ambos personajes, lo que ayuda a hacer más ameno el film.

No sucede lo mismo con la credibilidad de lo que nos estan contando, lo cual resulta paradójico (se supone que es la historia verdadera de un mentiroso). Es como contar una mentira con otra mentira, y sin olvidar que el cine no deja de ser, a su manera, otra gran mentira. Claro que los realizadores no buscan ofrecernos un film excesivamente metafísico que se diga. Su propósito es ofrecernos un film entretenido, con toques originales que aporta un soplo de aire fresco al género.

Realmente, los realizadores lo consiguen, aunque en determinados momentos no pueden evitar que la película derive hacia territorios cada vez más convencionales. Aún así no deja de sorprendernos su resolución final por más que se pueda intuir. En todo caso, hay que destacar la valentía de sus realizadores al ofrecernos directamente y sin tapujos una historia de amor homosexual, sin caer en el chiste fácil ni en la provocación.
manulynk
23 de mayo de 2014
En esta película nos encontramos como protagonistas al típico Jim Carrey que aún tratándose de un papel entre serio y cómico no pierde su esencia, por lo que nos asegura unas risas a los que nos gusta este actor. Por otra parte Ewan Mcgregor interpreta a un personaje de lo más tierno, sensible y sincero, todo lo contrario a su enamorado Russell. Ambos con unas interpretaciones geniales sobretodo remarco la de Ewan que lo borda.

Ambos se aman, pero de manera distinta ya que son caracteres muy diferentes.
Russell desde que salió del armario lleva un estilo de vida de lo más lujoso (descubre que ser gay no es barato) y no se gana la vida de una manera muy legal si no que estafa al seguro para cobrar y falsifica su currículo para conseguir un buen empleo, por no hablar de que también se hace pasar por abogado. Lo mejor es que está basada en hechos reales, un hombre con mujer y una hija que decide empezar una nueva vida siendo él mismo y sacando a la luz su homosexualidad, y es así como encuentra al amor de su vida en la cárcel y se enamoran locamente.

Y a todo esto también añadir que Russell es la caña, cómo se las ingenia para escapar de la prisión cada dos por tres sin la menor dificultad, ¡ desde luego no era la cárcel de prison break !.-> (los que hayan visto la serie entenderán el título).

La película cumple con lo que se espera de ella y la recomiendo sin ninguna duda.
MissAllie