El consultor (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Cuando contratan a Regus Patoff (Christoph Waltz) como consultor para mejorar los resultados de la empresa de apps de videojuegos CompWare, los empleados experimentan nuevas exigencias y desafíos que ponen todo en cuestión... incluyendo sus vidas.
1 2 3 4 5 >>
27 de febrero de 2023
La audiencia se estupidiza.
Solo así es entendible cómo permite que se le falte al respeto con tanto descaro.
Después de la vergüenza que Perdidos nos hizo pasar con su delirante final, aún no hemos aprendido que merecemos una dignidad y que debemos exigirla. Sin olvidar que somos clientes y no ratas de laboratorio que sufren todas las veleidades psicopáticas de sus experimentadores.
La serie construye capítulo tras capítulo una trama aparéntemente interesante y simplemente minimalista que, según vamos acercándonos al final, comenzamos a sospechar que no va a ser resuelta ni con elegancia ni siquiera con buen juicio. Un conjunto de despropósitos [que algunos críticos han tenido la generosidad de definir como hilos sin resolver], que ya vemos venir que no presentan ninguna coherencia, confluencia ni conclusión mínimamente aceptable, por no decir racional o ni siquiera creíble.
Puedes pensar en un final sobrenatural, paranormal o meta-psicológico e, incluso, en una elaborada estrategia mafiosa. No te hagas ilusiones. El final simplemente es una patochada, trasnochada, hueca e ininteligible que ni cierra ni resuelve; una mera hipérbole egomaníaca de unos guionistas fumados o algo peor; puro delirio psicótico sin ningun sentido [a eso los snobs le llaman dejar el tema abierto para que el espectador construya su propio final, ¡ay, mastuercillos...!].
Lo peor, amigos, es la complicidad servil y felacional de los críticos tanto profesionales como aficionadillos, que a fuer de mantener una satisfactoria imagen de sí mismos, ensalzan y engalanan una basura semejante, con la única y evidente intención del autobombo y el autolucimiento de profundos y entendidos.
Compañeros, es una serie hueca, bastarda y deshonesta, que desgranando una serie de aislados acontecimientos sin sentido, estafa al espectador entreteniendole e intrigándole con la incumplida promesa de una historia inteligente e interesante con un desenlace donde todo se explique de forma sorprendente y coherente. Nada más lejos. Sorprende eso si, pero para mal. Llevándote a maldecir cómo es posible que hayas perdido tanto de tu valioso tiempo para nada. Seguramente muchos de vosotros os lesionareis al dar salida a vuestra frustración golpeando un cristal, una mesa o cortándoos un dedo del pie.
De humor, nada de nada, ni una sonrisa. De negro/gore, nada de nada, ni un repelús, ni un ligero estremecimiento más allá del regüeldo por el empacho de snacks por el que os conduce la trama.
No es más que el chiste tonto del sinsorgo de tu cuñado aquel día que llevaba unas copas de mas.
Cristoph muy bien, hace su papel y consigue despistar y hacerse odioso. Nat, el único creíble. Brittany, interesante aunque con poco registro. Y Aimee más plana que una tabla de surf.

¿Critica social?, quizá en Orion 7 pasen cosas como ésta, pero nada que ver con la ambición, la codicia, las intrigas y demás estrategias de los lobos del dinero y las corporaciones a las que otras series nos tienen acostumbrados. Todo bastante light e incoherente desde el mismísimo principio que da lugar a la historia, que no tiene ni pies ni cabeza.

Es posible que la curiosidad o la intriga te empujen a verla. En el pecado encontrarás la penitencia ya que no podrás dejarla antes del final, cuando ya sea demasiado tarde. Estás avisado, luego no llores.
Lobogris
28 de febrero de 2023
No le busques explicación porque no la tiene.

No intentes atar cabos porque la cuerda está rota en mil pedazos.

La serie es una delirante sucesión de escenas rocambolescas que sólo intentan atrapar la atención del espectador.

Más allá de la cansina crítica al capitalismo y avaricia empresarial, no hay sentido, no hay transfondo, no hay explicación.

Es como darte las piezas de un puzle que parece muy chulo pero no se puede hacer, las piezas no encajan, y después de 8 capítulos recolectando piezas te das cuenta que no sirven para nada y que te han tomado el pelo, otra vez.

Muy de acuerdo con el comentario que pide respecto para el espectador.

No somos tontos. No sirve cualquier cosa para atrapar al espectador.

Sino es por su corta duración, no la termino.

La serie es un insulto al sentido común.
davidrure
26 de febrero de 2023
En este extraño thriller con detalles de humor negro, de difícil clasificación, el laureado Christoph Waltz encarna a un misterioso ejecutivo que se hace cargo de una compañía dedicada al desarrollo de software, la cual se encuentra en apuros económicos. Críticas sociales con respecto a la ambición desmedida por el dinero y los ascensos y promociones aparecen aquí y allá, aunque siempre en tono jocoso o delirante. Ciertos elementos sobrenaturales, más bien insinuados que expuestos de forma explícita, permean el metraje.

Si bien es cierto que la narrativa es ágil, y que el hecho de que los 8 capítulos tengan poco más de 30 minutos de duración cada uno ayuda a que la serie pueda ser vista de un tirón, el producto no llega verdaderamente a levantar vuelo.

La curiosidad inicial despertada por las excentricidades del oscuro personaje jamás es realmente satisfecha, y con el devenir de la historia el interés va decayendo, aunque también es cierto que en momento alguno el guión llega a hacerse soso o aburrido. En definitiva, los elementos aparentemente sobrenaturales acaban careciendo de propósito, y la serie parece navegar sin rumbo definido. Al final, ¿adónde se pretende llegar con todo esto? Es difícil de saber.

Muchas cosas quedan en el aire, y es imposible discernir por qué el personaje central parece ejercer oscuros poderes en algunas circunstancias, y en otras no. Además, la manera en la que convence al propietario anterior de cederle el control de la compañía es extremadamente confusa y poco creíble, y bordea el ridículo.

Aún así, y con todo esto, en alguna medida el relato entretiene, y la interpretación de Waltz, que es el punto alto de la serie, es más que adecuada.

En definitiva, un producto apto para aquellas jornadas en las cuales nos quedamos sin otras opciones más atractivas para echarles el ojo.
critikator
26 de febrero de 2023
Tiene un inicio prometedor, en los primeros minutos de la serie sucede un hecho que hace que te intrigues a seguir viéndola. Los poco más de 30 minutos que dura cada uno de los 8 capítulos de esta temporada lo hace muy interesante, es un punto a su favor porque se pueden ver sin hacerse en ningún momento pesado. Si bien el comienzo es bastante potente, a medida que van pasando los capítulos la serie pierde algo de fuerza ya que las tramas, sobre todo la inicial y las intermedias que van surgiendo, no obtienen respuesta o al menos se quedan a medio gas y claro hubiera sido interesante haber ido cerrándolas o al menos darle un final más o menos claro. En mi caso, al tener un inicio tan original, ha hecho que vea la serie en un fin de semana pero me ha decepcionado por no tener un final más cerrado y haber aclarado muchos puntos que se quedan en el aire.
rinfico
7 de marzo de 2023
y tampoco hay quien te lo explique. Esta serie se dedica a lanzar tramas a lo loco porque, total, se van a quedar sin resolver y si no te responsabilizas de lo que planteas, así yo también hago series. A medida que avanza la serie te vas preguntando constantemente "pero, por qué" según van ocurriendo acontecimientos que no casan y comportamientos nada coherentes entre los personajes.

No suelo dejar reseñas, pero después de ver esta serie y por evitar que otros pierdan su tiempo en el futuro dándole visualizaciones a esta aberración, vengo a dejar un 1 para bajar la media, que la vea menos gente y que Tony Basgallop vea que para hacer truños así, se quede mejor en su casa.
Chloetingui
1 2 3 4 5 >>