Shreky Movie (Halloween con Shrek) (TV)

Animación. Comedia. Fantástico. Terror Shrek y compañía intentan asustar a los demás con cuentos fantasmagóricos. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2010
Con motivo de Halloween tenemos aquí un especial con Shrek y amigos en el que cuentan historias de miedo a ver quién es el que aguanta hasta el final. Es un mero entretenimiento de 20 minutos que no se hace pesado pero que tampoco es para tirar cohetes.

Tenemos como siempre al asno, al gato, a Pinocho y a los demás que buenos ratos nos hicieron pasar en algunas de las películas, además de Shrek, Fiona y sus 3 "ogritos" que ya aprenden a asustar como su padre.

A destacar el primer cuento contado por Gingy, que es el mejor y más profundo de todos. El resto son más normalillos y carentes de chicha.

Realmente no hay mucho más que decir, si no hay nada que hacer durante 20 minutos y os gusta Shrek echadle un vistazo.
Mostro
7 de noviembre de 2010
Parecía imposible que alguien volviese a hacer algo digno con Shrek después de ridiculeces como "Shreketefeliz Navidad" o lo sosos que fueron los demás especiales televisivos de DreamWorks del año pasado (Monstruos contra Alienígenas: Las calabazas mutantes del espacio exterior -Halloween- y Feliz Madagascar -Navidad-), pero ha sucedido. "Scared Shrekless" es probablemente lo mejor que se ha hecho con el ogro verde desde "Shrek 2", lo cual no deja de sorprender tratándose de un mediometraje estrenado directamente en la pequeña pantalla y con una ambición a priori más limitada.

Tampoco es "Scared Shrekless" nada del otro mundo, pero cumple y bien su función de entretener durante veinte minutos, sobre todo cuando se empiezan a contar historias de terror reimaginadas por los guionistas de la saga: La novia de Frankenstein, Psicosis,Rashomon y El Exorcista sirven como base para dignas parodias/homenajes de los clásicos, siendo especialmente hilarante la reimaginación de "La novia de Frankenstein" contada (y protagonitaza) por mi personaje favorito de la saga: la galleta de jengibre. Recomendable por su falta de pretensiones y porque por priera vez en mucho tiempo, un trabajo animado de los grandes estudios encuentra su punto fuerte no en sus apartados técnicos, sino en su guión.
Caith_Sith
27 de noviembre de 2010
El barrigón verde y sus amigos vuelven a la pantalla chica con un especial sobre el día de Halloween.

En esta oportunidad este cortometraje nos muestra cómo se organiza un concurso para ver quién cuenta el cuento de terror más espeluznante y resiste hasta el final sin asustarse.

Así algunos de los personajes destacados de la franquicia “Shrek” irán contando historias en las cuales se nota una clara impronta paródica y que a su vez homenajea a algunas películas memorables del cine de terror (“La novia de Frankenstein”, “La noche de los muertos vivos”, “Misery”, Psicosis y “El exorcista” entre otras).

El corto es entretenido, muy sugerente en sus lúgubres escenarios de fondo y con el característico sentido del humor que siempre irradian las obras que tienen al ogro de protagonista.

En fin, es una interesante oferta que nos regala simpáticos ratos de humor paródico que nos hacen recordar con nostalgia aquellas grandes obras del cine del horror que son homenajeadas con desparpajo y mucha chispa imaginativa.
Pasatiempos Digitales
14 de julio de 2014
Su corta duración le permite poca cosa, pero es un corto entretenido y a veces gracioso, pero no es nada especial. Lo mejor es su indudable gracia y cariño, pero insistentemente insisto en que no es nada prodigioso o fabuloso, es simple y llanamente un entretenimiento entretenedor que a veces resultará un corto simpático.
DEcinePlus
7 de marzo de 2013
Shrek es un personaje agradable, no es ningún Dios ni la razón por la que veo cualquier obra de la franquicia, pero si está bien para ser el principal. Me agrada la saga original, todas me gustaron (a excepción de la tercera que fue una soberana basura) solo que en proporciones diferentes y en resumen están bien para pasar el rato cosa que es sobresaliente sabiendo que el género y tipo de películas infantiles me parece una pérdida de tiempo. Aquí la calidad se mantiene. Este "episodio" de 22 minutos y es considerablemente disfrutable.

No es la obra maestra ni supera a las películas pero es algo muy agradable. Así debería de ser el promedio de las películas pero como no lo es, sobresale. Recomiendo mucho esta obra si te interesa toda la temática de terror más no consideras el cine de terror muy bueno. Aquí nos ofrecen versiones alternativas de "La Novia De Frankestein" "Psicosis" y "El Exorcista". En función de asustar no creo que deba buscarse en una obra infantil como esta. En contenido dramático la primera versión sobresale y funciona más no es genial, la segunda es un poco abstracta y desorganizada por lo que no me gustó mucho, aúnque la tercera y última es sumamente hilarante. En pocas palabras, la versión de El Exorcista que tiene este especial de Shrek me parece mil veces mejor que la película original. Claro, yo detesté la cinta original.

Recomendable para pasar un rato agradable. La puedes encontrar en Youtube en español LATINO.
Samael