Críticas de Hija de Merrin
15 de enero de 2012
Ayer vi esta peli por primera vez. La verdad es que me enfrenté a ella como lo hago siempre con películas que tienen mucha fama, con un poco de escepticismo(ya se sabe, las grandes expectativas suelen acabar en decepción), pero me gustó bastante. Principalmente, la interpretación de Holly Hunter, increible cómo se puede expresar tanto sólo con miradas, gestos, etc. También he encontrado muy bien a Anna Paquin, en mi humilde opinión merecido Oscar a mejor actriz de reparto(al igual que el de Hunter a mejor actriz), a Harvey Keytel y a los secundarios en general.
Muy bonita también la fotografía: las imágenes de ese oleaje tan tremendo, el piano en mitad de una playa tan bonita, son imágenes que me resultan muy evocadoras.
En cuanto a la banda sonora, me ha gustado también, pero curiosamente no tanto por el tema principal, que quizá tengo ya muy visto, como por el resto de melodías.
16 de enero de 2012
Lo primero que he de decir es que el cine fantástico o de terror a mi me mola bastante. Es decir, la persona que vaya a ver esta peli tiene que saber lo que va a ver y no esperar grandes giros de guión. De hecho, salvo la forma de los extraterrestres (al principio) y el hecho de pasar en Moscú, con el añadido agobiante de no saber por dónde tienes que moverte, el argumento cumple todos los tópicos del género; además, hay algunas cosas que no explica demasiado bien.
De todas formas, a mi me ha parecido entretenida, y también nos enseña imágenes de un Moscú desolado al estilo de "28 Días Después" o de la serie "Walking Dead" bastante bonitas.
Inútil por otra parte ir a verla en 3D, para mi gusto, porque es muy oscura (quizá demasiado ) y no se aprecia mucho el efecto.
24 de febrero de 2012
Hace tiempo que vi por primera vez esta película y recuerdo que me gustó, aunque casi no recordaba nada del argumento, pero el otro día volví a verla y me pareció rara, rara, rara (por cierto, que como hace días que la vi, a lo mejor me falla la memoria en algunos detalles).
Lo primero y fundamental es que creo que el argumento es bastante enrevesado. Porque es que el personaje de Elena tiene que pensar que está siendo objeto de una conspiración judeo-masónica para que no levante cabeza… O sea que le pasa esa putada, se va a Formentera para superarlo y resulta que (sigue en el spoiler):
18 de enero de 2012
Me ha parecido la mejor junto con la primera. Tiene un poco lo mismo que las demás, es decir, unas carambolas un poco fantásticas para producir las muertes de los protagonistas, pero la he encontrato entretenida y con algunos momentos de humor negro-gore, por decirlo así, bastante buenos. El final me ha gusto mucho, le han dado una vuelta de tuerca al guión que me ha sorprendido.
23 de febrero de 2012
Esta película no creo que vaya a pasar a la historia del cine, pero puedes pasar un buen rato si lo que te gusta es que te asusten a base de repullos. Lamentablemente, es lo único que ofrece este peli, además de una ambientación bastante lograda (el hecho de que la isla donde se ubica la casa se aísle del pueblo con la marea y la casa misma, muy oscura, que me ha recordado un poco a la de American Horror Story). Por lo demás, el argumento es bastante flojo porque renuncia a explicar absolutamente nada sobre la historia, y de esta forma, por ejemplo, no sabemos qué pasó con los habitantes de Eel Marsh, cuál es la motivación real del fantasma y por qué es tan inexplicablemente vengativo. Además, me pareció lenta en su desarrollo, falta de ritmo y encima, los sustos son bastante previsibles.
A pesar de todo y aunque parezca lo contrario no diría que es mala… ni buena… Es anodina, no aporta nada nuevo.
Por último, me gustaría añadir que a Daniel Radcliffe lo he encontrado bien, teniendo en cuenta que es su primer papel después de Harry Potter. Un poco circunspecto, quizá, pero supongo que es lo que pedía el papel…