Voto de Hija de Merrin:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2012
Esta película no creo que vaya a pasar a la historia del cine, pero puedes pasar un buen rato si lo que te gusta es que te asusten a base de repullos. Lamentablemente, es lo único que ofrece este peli, además de una ambientación bastante lograda (el hecho de que la isla donde se ubica la casa se aísle del pueblo con la marea y la casa misma, muy oscura, que me ha recordado un poco a la de American Horror Story). Por lo demás, el argumento es bastante flojo porque renuncia a explicar absolutamente nada sobre la historia, y de esta forma, por ejemplo, no sabemos qué pasó con los habitantes de Eel Marsh, cuál es la motivación real del fantasma y por qué es tan inexplicablemente vengativo. Además, me pareció lenta en su desarrollo, falta de ritmo y encima, los sustos son bastante previsibles.
A pesar de todo y aunque parezca lo contrario no diría que es mala… ni buena… Es anodina, no aporta nada nuevo.
Por último, me gustaría añadir que a Daniel Radcliffe lo he encontrado bien, teniendo en cuenta que es su primer papel después de Harry Potter. Un poco circunspecto, quizá, pero supongo que es lo que pedía el papel…
Hija de Merrin