España España · Barcelona
Críticas de RICKY
1 2 3 4 5 6 9 >>
1 de febrero de 2012
Pero me temo que el guionista de Paycheck es la excepción que confirma la regla. No hay alguien tan subnormal como para escribir un planteamiento tan prometedor, tan atrayente, y luego enviarlo todo a criar malvas... es un arranque confuso pero definido, que genera un alto nivel de interés y misterio.

Affleck es un ingeniero que pasa un año trabajando en un proyecto para una empresa pero, tal y como pactaron, al finalizar la faena, todos los recuerdos que tuviese de aquel último año serían borrados de su memoria. Cuando le pagan el cuantioso sueldo pactado, recibe un paquete con una serie de utensilios extraños, que jamás ha usado o es difícil que llegue a usar... y por lo que parece, se lo envió él mismo. Suceden un par de situaciones donde ve que éstos objetos hacen que escape de la muerte o evite ser detenido por la policía y unos extraños hombres trajeados. No sabe porqué le persiguen, no sabe porqué él mismo se envió éstos objetos ni tampoco si tiene algo que ver con el misterioso proyecto en el que estuvo trabajando durante el último año.

¿Interesante, verdad? Pues todo se jode porque entonces le misterio se evapora, las soluciones vienen por la vía fácil de la ciencia ficción más ficticia, el resto de escenas son de acción sin piess ni cabeza, cosas que si no las ha hecho en su vida 007, Bourne o Statham, ¿cómo coño las va a hacer un puto ingeniero de mierda que sólo sabe diseñar y apretar tuercas?

Desenlace facilón y previsible, vergüenza ajena al ver ésa pareja de actores protagonistas tan buenos metidos en una bazofia tan estúpida y aburrida... cuando digo pareja de actores, me refiero a Eckhart y Thurman... Affleck es un buen guionista, pero su nivel interpretativo está al de Paycheck.

Ya saben, si quieren echarse unas risas con ésta chorrada tan monumental (con éste desperdicio de una idea tan buena), descárguensela, aunque yo esté en contra de kla piratería, porque pagar por verla es un insulto a tu propia inteligencia...
(suerte que la vi en tve)
30 de enero de 2012
"Porque es el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos... porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso... un protector vigilante. Un caballero oscuro."
Cuando Gary Oldman decía ésta perla que brilla al final del guión en la parte última del metraje se me puso la piel de gallina. Diablos. Con Batman Begins disfruté, sino, lean mi crítica. Pero en ésta película Nolan se supera a sí mismo, Batman alcanza un nivel de emoción y maestría que para cualquier película de superhéroes era imposible, al menos hasta ahora. Rediablos. Ledger está sublime. El mejor Joker de la puta historia del cine de Batman. Es incluso mejor que el Joker del cómic. Es insuperable. Lástima que un actor tan genial haya muerto tan joven. Es para cagarse. Si en Batman Begins ya pudimos ver un Batman más humano, con una ética moral que en ciertos momentos flaqueaba, que dudaba, que amaba y odiaba. En The Dark Knight todas éstas emociones que residen en el personaje de Bale se meten en un otrbellino que gira con furia, abofeteando al espectador, dejándote sin aliento, provocando espasmos al corazón, haciendo que se te ponga la piel de gallina y lágrimas como naranjas caigan de tus ojos.

Es una película que habla de qué son capaces de hacer los humanos en situaciones límite, de que ser un héroe conlleva tomar decisiones, y cada descisión tiene sus consecuencias. De que toda alma puede llegar a corromperse, igual que todo principio, en cierto momento, puede esfumarse con tal de salvar la propia vida o la de los que te quieren. De que, a veces, la verdad no es suficiente. Hay veces que la gente se merece algo más: se merece una respuesta por su fe.
No sé ustedes, pero yo no me perderé el desenlace final de ésta trilogía (y, por cierto, el final de ésta película es sencillamente sensacional, brillante).
22 de octubre de 2011
Tío, no entiendo cómo es posible que ésta película tenga un 5,7 de puntuación. A mí me ha encantado. No sólo poruqe me encanta el Hip-Hop y éste gran rapero que es 50 Cent, sino porque no tiene diálogos chorras, tiene momentos tensos en los que Marcus, el protagonista, te transmite sus sentimientos, su dolor, su rabia, su frustración... Y reconozco que el mérito de que eso sea así en parte es de 50 Cent (aunque su interpretación tampoco es nada del otro mundo), pero el gran mérito se lo lleva Sheridan.

Jim sabe dónde poner la cámara, qué música es la más adecuada para cada instante, sabe cómo transmitir emociones y hacer que en algún momento me salte alguna lagrimita. Un gran cabrón, el Sheridan éste.

Por otra parte, está el guión y los personajes. El personaje de Marcus (50 Cent) es un chico que a los doce años perdió a su madre, que traficaba con coca. Nunca llegó a conocer a su padre, y se pasa toda la vida preguntándose quién puede ser. Al ser mayor se convierte en un gran camello del mundo de la droga, pero decide dejarlo todo para empezar una prometedora carrera musical como rapero. De hecho, Marcus representa la vida de 50 Cent. Ambos pasaron por lo mismo, por las mismas situaciones peliagudas y comprometidas. Ambos recibieron nueve tiros de bala y sobrevivieron. Ambos eran gángsteres y ambos deciden dejarlo todo paara ser músicos.

Los demás personajes son secundarios, como sus amigos, los compañeros de la banda, los colombianos mafiosos, su chica, su familia... Todos ellos son su mundo y su entorno, representan la crueldad y la ambición, la violencia, el amor y el afecto, el respeto y el añoro. Ellos condicionan su vida a partes iguales, en momentos distintos de su vida y siempre con una personalidad definida y singular.

En fin, que recomiendo ésta película, me ha encnatado. Tiene sus defectos, no es perfecta, pero me ha gustado mucho y la recomiendo aquellos a los que les guste la música, aquellos que creeen en los sueños y que las personas pueden cambiar. No les defraudará.
5 de septiembre de 2011
Guión: una mierda. Los diálogos se limitan a la chulería y al humor. Sólo el monólogo filosófico de Mickey Rourke se salva.

Acción: muchísima, y además de la buena.

Frases molonas: varias. A destacar el "Porque yo lo valgo" de Statham... es tronchante.

Interpretaciones: adecuadas y cada cual más chula.

Personajes: correctos. Todos me encantan, a destacar Lee, el personaje que interpreta Statham. Es sencillamente brutal.

Nivel de film: bajo. El guión es una puta mierda y lo único salvable que hay es la acción que asalta la pantalla de forma sorprendente y brutal y el humor del que están dotados los personajes. Vamos, que no es una película buena ni profunda.
¿Y qué más da?
En un gran homenaje al cine de acción, con las dosis justas de humor que brotan en los momentos adecuados. Simplemente aspira a entretener, nada más. Es un filmbien hecho y sin pretensión alguna. Es sencillamente una obra maestra. Pero una obra maestra de acción, ya me entendéis. Se la recomiendo a cualquiera que le guste la acción.

Y a los que no les guste, que no la vean.
Porque todos sabemos lo que encontraremos en Los mercenarios.
2 de septiembre de 2011
Veamos... yo no había visto todavía ésta película porque todo el mundo me decía que era muy bestia y desagradable... pese a que siempre añadían que era buena. Así que el otro día la daban en laSexta y, qué narices, la tenía que ver.

Mi crítica se va a dividir en dos partes: por un lado habrá mi opinión personal de la película y por otro habrá una crítica "útil", tal y como la llaman aquí.

CRÍTICA PERSONAL
La película es sublime. Tensa, intrigante, desagradable, absorbente y escalofriante. Dentro de lo que es el género de intriga y asesinos en serie, casi todas tienen dos componentes básicos:
-Dos detectives protagonistas que la principio no se llevan bien.
-Un tío loco de remate.
Luego hay un final típico, que es que pillan la malo y, justo antes de que el asesino mate a uno de los polis, aparece el otro y lo salva y ambos polis acaban siendo grandes amigos.
Final típico.

Se7en sobresale en éste género por el desarrollo de la historia, la trama, las interpretaciones, la ambientación y la intriga hipnotizadora. Pero es diferente sobretodo por el final. Es un final escalofriante, diferente, especial. Y eso hace que, dentro del género de asesinos en serie, sea de las mejores que se han hecho nunca.

CRÍTICA ÚTIL
Se7en te gustará si:

-Te van las películas de intriga.
-Te van las películas con una ambientación siniestra.
-Te van las buenas interpretaciones.
-Te van los asesinos macabros.
-Te van las bísceras y la sangre.
-Tienes estómago para soportar todo eso.
-Te van las buenas películas.
-Te va David Fincher.
-Te van los finales diferentes (que no tienen por qué gustarle a todo el mundo).

Si encajas en ésas características, por lo menos en la mayoría de ellas, Se7en te va a encantar. Porque, pese a que su visionado sea un poco duro, vale mucho la pena soportarlo. Sin lugar a dudas.

Mi nota: 10
1 2 3 4 5 6 9 >>