España España · Barcelona
Voto de RICKY:
2 de septiembre de 2011
Veamos... yo no había visto todavía ésta película porque todo el mundo me decía que era muy bestia y desagradable... pese a que siempre añadían que era buena. Así que el otro día la daban en laSexta y, qué narices, la tenía que ver.

Mi crítica se va a dividir en dos partes: por un lado habrá mi opinión personal de la película y por otro habrá una crítica "útil", tal y como la llaman aquí.

CRÍTICA PERSONAL
La película es sublime. Tensa, intrigante, desagradable, absorbente y escalofriante. Dentro de lo que es el género de intriga y asesinos en serie, casi todas tienen dos componentes básicos:
-Dos detectives protagonistas que la principio no se llevan bien.
-Un tío loco de remate.
Luego hay un final típico, que es que pillan la malo y, justo antes de que el asesino mate a uno de los polis, aparece el otro y lo salva y ambos polis acaban siendo grandes amigos.
Final típico.

Se7en sobresale en éste género por el desarrollo de la historia, la trama, las interpretaciones, la ambientación y la intriga hipnotizadora. Pero es diferente sobretodo por el final. Es un final escalofriante, diferente, especial. Y eso hace que, dentro del género de asesinos en serie, sea de las mejores que se han hecho nunca.

CRÍTICA ÚTIL
Se7en te gustará si:

-Te van las películas de intriga.
-Te van las películas con una ambientación siniestra.
-Te van las buenas interpretaciones.
-Te van los asesinos macabros.
-Te van las bísceras y la sangre.
-Tienes estómago para soportar todo eso.
-Te van las buenas películas.
-Te va David Fincher.
-Te van los finales diferentes (que no tienen por qué gustarle a todo el mundo).

Si encajas en ésas características, por lo menos en la mayoría de ellas, Se7en te va a encantar. Porque, pese a que su visionado sea un poco duro, vale mucho la pena soportarlo. Sin lugar a dudas.

Mi nota: 10
RICKY