España España · Barcelona
Voto de RICKY:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2011
Guión: una mierda. Los diálogos se limitan a la chulería y al humor. Sólo el monólogo filosófico de Mickey Rourke se salva.

Acción: muchísima, y además de la buena.

Frases molonas: varias. A destacar el "Porque yo lo valgo" de Statham... es tronchante.

Interpretaciones: adecuadas y cada cual más chula.

Personajes: correctos. Todos me encantan, a destacar Lee, el personaje que interpreta Statham. Es sencillamente brutal.

Nivel de film: bajo. El guión es una puta mierda y lo único salvable que hay es la acción que asalta la pantalla de forma sorprendente y brutal y el humor del que están dotados los personajes. Vamos, que no es una película buena ni profunda.
¿Y qué más da?
En un gran homenaje al cine de acción, con las dosis justas de humor que brotan en los momentos adecuados. Simplemente aspira a entretener, nada más. Es un filmbien hecho y sin pretensión alguna. Es sencillamente una obra maestra. Pero una obra maestra de acción, ya me entendéis. Se la recomiendo a cualquiera que le guste la acción.

Y a los que no les guste, que no la vean.
Porque todos sabemos lo que encontraremos en Los mercenarios.
RICKY