España España · Alcasser(valencia)
Críticas de mikel1975
1 2 3 4 5 10 12 >>
10 de febrero de 2024
Gran película, algo diferente, y menos pastelosa y lagrimera que muchas de las que se han tratado sobre el tema tan doloroso como es el cáncer, en la que a todos nos toca la fibra, ya que esto es una lotería invertida a la que nos puede tocar y una enfermedad que te reconcome.

El film en sí, tiene un arranque brutal, con unos diálogos sacados de los mejores guionistas, pero la película le pone un freno al llegar a su segunda mitad, en la que sin dejar de tratar el tema del bicho, empieza a rebuscar al pasado de la pareja y sus mínimas rencillas, si hubiera hurgado mas en lo que de el cáncer trata, y que la primera parte lo desarrollan extraordinariamente, la película hubiera sido de 10.

Así y todo, Hope, engancha, te maravilla y no te suelta, porque como he dicho antes, nos puede tocar a todos.

Hay una frase impactante, en la que Anya le dice a su marido, que ahora no vas a llevarme al altar a casarte conmigo, si no a mi funeral. Espeluznante en su contexto.

Eso sí, de 10 no bajan la interpretaciones de Stellan Skaargard y Andrea Braein Hovig dándoles vida a Thomas y Anya. Skaargard es de sobra conocido, pero Andrea está espectacular, superando con creces al bueno de Stellan, que ya es mucho decir. Impresionantes los dos.

Los secundarios, cumplen sin mas exigencias.

Bien por el cine noruego, por estas producciones.

Lo mejor: Los actores principales y sus grandes y realistas diálogos, sin dudarlo.

Lo peor: Quizás pierda un poquillo en cosas mas banales, perdiendo el foco de lo que debería tratar mas directamente el tema.
22 de septiembre de 2023
¿Qué decir de esta película en la que la primera media hora parecía prometedora, pero luego se vuelve una ralladura de cabeza que no sabes como encajar?

Pues nada, que de tal palo, tal astilla, su padre es de esos directores que te crean una atmosfera paranoica de la que no sabes como salir, y al final te preguntas que es lo que ha pasado aquí.

Lo bueno y lo curioso de este tipo de directores es que tienen un enganche que te atrapa, y un seguimiento que no te hace para nada despegarte de la pantalla, por curiosidad de saber al final que es lo que ocurre.

Pues bien, el hijo de los Cronenberg, Brandon, parece que quiere seguir por el mismo camino, que por cierto, tiene sus pupilos que los siguen donde quiera que vayan.

Así y todo, en mi visión de este film he pasado por varias fases, y al final, como es lógico en este núcleo familiar, me he quedado preguntando que era lo que acababa de ver, y he tenido que hurgar en la sección de finales explicados de YouTube para que me confirmaran y explicaran lo que acaba de ver, y sí, por cierto, en esa explicación le he acabado de encontrar cierto sentido, y la he saboreado unos puntos más,

Buenas actuaciones, en la que destaca una para mí desconocida Mia Goth, y un buen nivel de misterio creado por el director.

Lo mejor: El enganche que tiene durante la primera media hora, aunque luego ya no te despegas.

Lo peor: Que gente con poca paciencia la acabará abandonando pronto cuando sucedan esas ralladuras de los Cronenberg.
21 de mayo de 2023
Que si eres feo en un mundo de guapos, que si eres negro en un mundo de blancos, que si eres gay en un mundo de heteros, y viceversa, pero si se trata de una enfermedad, ufff, ahí ya la cosa cambia.

Notable película de la que trata magistralmente como se debe hacer, por parte de todos para poder acabar y enfrentar esta lacra actualmente llamada bullying, pero que de toda la vida se ha denominado ACOSO escolar, laboral, residencial, de lo que sea.

Una película totalmente recomendable para ver en todos los hogares de este mundo, en las que la unión hace la fuerza, y las fantásticas respuestas de todos los personajes que intervienen.

Uno por uno:

Magistral, la madre empoderada, gran Julia Roberts, la que solo le reprocho no haber llevado antes al colegio a su tiernísimo hijo.
Magistral, el padre Owen Wilson, que no tiene el papel conciliador, per que está en onda en cada momento que se le espera.
Magistral, la hermana que aunque al principio parece que ella se defienda abusando de otros mas débiles, da un giro radical para enseñarnos lo que es una familia unida.
Magistral, el novio de la hermana, que está donde tiene que estar, y cambiar en la hermana lo que tiene que cambiar.
Magistral, la amiga de la hermana, que aunque haya tenido miles de problemas propios, evoluciona perfectamente al verse sorprendida por sus malas decisiones.
Magistral, el amigo del niño, que se siente totalmente avergonzado por sus actitudes.
Magistral, el profesor, que hace lo que deberían hacer todos los profesores, poniendo el punto sobre las ies.
Y magistralmente nuestro protagonista, nuestro Auggie, la representación que nos hace a todos los que empatizamos con el.
Magistral como no, la dirección, los guiones, y el maquillaje de esta precisa película.

Lo mejor: Todos los personajes

Lo peor: Que esto no sea real, y la función de algunos padres que todos conocemos en nuestros barrios.
22 de enero de 2023
Que jodida es, y nadie nos libra de ella, aunque tratemos de ocultarla, el dragón dormido siempre está a la espera, y la cura no es tal como se nos quiere hacer ver.

Al grano, película tipo telefilm, austriaca, con buena actuación protagónica, no me sé ni el nombre de la actriz, pero lo hace bastante bien.

Película que trata sobre la enfermedad mental , y lo que representa a los que la sufrimos alrededor, bien, la familia, los seres queridos, o los que la sufren por cuenta propia.

Que difícil es tratar todo esto.

La película tiene un guion y unos diálogos muy logrados, y la trama de la prota, mezcla de ambición y paranoias trata de esconder su caída y ser la fuerte en esta historia, pero no nos engañemos, la fortaleza también se derrumba por mucho dique que le metas. Esta es la moraleja que nos deja este sencillo film.

Lastima que este guion se haya quedado en una simple película de serie B, y a Hollywood estas historias como que les apestan, pero eso sí, aquí le metes una buenísima banda sonora, la tratas con el merecimiento que se merece esta enfermedad, la pones unos actores de primera fila, inviertes pasta por ella, con promociones a doquier, y ya te digo que resulta premiada y ovacionada en nuestros cines.

Lo mejor: La trama, el tratamiento que le dedica a la enfermedad, la actriz protagonista, y los diálogos.

Lo peor: Le falta una buena música acorde, y promoción, mucha promoción.
23 de septiembre de 2022
Puede que algunos capitulitos de la serie que te ponían a la hora de cenar te entretuvieran y te echara unas risas, puede que algún director quisiera formalizar y culminar la serie haciendo un largo con sus personajes, pero jamas hacerte tragar con este despropósito de chorradas a las que acaba de sentenciar a muerte segura a los restos que alguien podría recordar de esta citada serie, a la que los capítulos jamás deberían de pasar de 20 minutos.

Ha tratado de conservar y definir los personajes, y huelga decir que eso lo ha conseguido, pero la trama que le ha tratado de insertar no se sostiene por ninguno de los lados, lo que he dicho antes, una burrada de despropósitos con nulos gags saludables.

Arturo Valls está bien, con un personaje que ya conocíamos, y le va al pelo, ya que la trama gira en torno a el.

El resto del elenco está, digamos que de cameo.

Hay veces que de verdad no entiendo como invierten en estas cosas, sabemos que Ernesto Sevilla tiene su gente, pero dudo que sea tanta.

En fin, chorradas sin fundamento.

Lo mejor: Por decir algo, Valls.

Lo peor: Destroza totalmente el espiritu de la serie, y para 90 minutos que dura se hace eterna.
1 2 3 4 5 10 12 >>

Últimas películas visitadas
    Magical Girl Site (Serie de TV)
    2018
    Tadahito Matsubayashi