España España · Alcasser(valencia)
Voto de mikel1975:
Drama. Intriga Aunque aún no ha cumplido los 30, Lola (Valerie Pachner) maneja su vida con la misma eficiencia que emplea para optimizar su rendimiento como consultora financiera. Nadie conoce la existencia de su hermana Conny (Pia Hierzegger), ni tampoco el largo historial que relaciona a su familia con la enfermedad mental. Todo cambia cuando un trágico evento relacionado con Conny obliga Lola a reencontrarse con su pasado, destapando una serie de ... [+]
22 de enero de 2023
Que jodida es, y nadie nos libra de ella, aunque tratemos de ocultarla, el dragón dormido siempre está a la espera, y la cura no es tal como se nos quiere hacer ver.

Al grano, película tipo telefilm, austriaca, con buena actuación protagónica, no me sé ni el nombre de la actriz, pero lo hace bastante bien.

Película que trata sobre la enfermedad mental , y lo que representa a los que la sufrimos alrededor, bien, la familia, los seres queridos, o los que la sufren por cuenta propia.

Que difícil es tratar todo esto.

La película tiene un guion y unos diálogos muy logrados, y la trama de la prota, mezcla de ambición y paranoias trata de esconder su caída y ser la fuerte en esta historia, pero no nos engañemos, la fortaleza también se derrumba por mucho dique que le metas. Esta es la moraleja que nos deja este sencillo film.

Lastima que este guion se haya quedado en una simple película de serie B, y a Hollywood estas historias como que les apestan, pero eso sí, aquí le metes una buenísima banda sonora, la tratas con el merecimiento que se merece esta enfermedad, la pones unos actores de primera fila, inviertes pasta por ella, con promociones a doquier, y ya te digo que resulta premiada y ovacionada en nuestros cines.

Lo mejor: La trama, el tratamiento que le dedica a la enfermedad, la actriz protagonista, y los diálogos.

Lo peor: Le falta una buena música acorde, y promoción, mucha promoción.
mikel1975