España España · Gijón
Serie
Francia2021
6,3
13 305
George Kay (Creador), François Uzan (Creador) ...
10 de enero de 2021
La idea de trasladar las míticas historias del ladrón francés de los libros de principios del siglo XX a la ficción de Netflix me ha parecido grandioso. De hecho, el primer episodio plasma de forma increíble un gran guión, un muy buen reparto y unas ideas llevadas a cabo de forma sobresaliente.

¿Qué pasa entonces? Pues que va de más a menos. Lo que en el primer episodio parece ser una serie que marcará época como otros grandes títulos de Netflix, se acaba difuminando poco a poco siendo difícilmente diferenciable entre un más del montón. Y no es por falta de argumento sino por unos diálogos pobres y poco trabajados entre mezclados con pequeños errores de guión (pondré un ejemplo muy claro en la zona spoiler para todo aquel que lo quiera leer).

En definitiva, la serie como idea es fantástica al igual que su capítulo inicial, pero necesita trabajarse mucho más el guión de todos los capítulos de cara a la temporada que viene para conseguir fidelizar el público o perderá todo el interés.
5 de enero de 2021
Antes de escribir esta crítica leí un poco por encima lo que otros usuarios habían comentado de la película. Unos le dan un 3 y otros le dan un 10 y quizás tengan razón ambos porque es una película que o la amas o la odias.

Desde mi punto de vista la premisa para ver el film ya tiene que ser que te gusten los dramas de ambientación. Si no es el caso tanto el argumento, como los diálogos, como la narrativa en general se te volverá tediosa e inaguantable.

Dicho esto, yo le he puesto un 6 porque dentro de mi criterio personal de puntuación me ha dado 59/100. (Podéis consultarlo en mi blog: https://serendipiatvoficial.blogspot.com/2021/01/el-verano-que-vivimos-2020-critica-y.html)
Considero que ni es esa basura que mucho intentan hacer ver ni tampoco una obra de arte como otros dicen.

Dentro de la misma encontrareis MUY BUENA fotografía y ambientación y MUY BUENA banda sonora (ambas son lo mejor de la película de largo). Encontraréis un guión interesante con un argumento bueno a desarrollar pero que se queda anclado en muchas escenas por diálogos lentos e innecesarios.

En lo que se refiere a la narrativa se hace un poco tediosa según va avanzando la película. Probablemente si ves la primera hora y algo se te acabará haciendo larga, ya que no tiene grandes giros ni una acción arrolladora. Todas las escenas acontecidas son muy previsibles y carecen de mayor interés. De hecho lo mejor del guión llega cuando apenas quedan 10 minutos y por fin se dan un par de giros inesperados para el espectador.

En cuanto a los actores, si tuviera que resaltar la actuación de uno en particular me quedaría con el interpretado por Pablo Molinero. El actor consigue trasladar todas las emociones con nota sobresaliente y merece ser por tanto el destacado en esta categoría.

En resumen y para no alargar más esta crítica, es una película española decente dentro de lo que hay en el panorama actual, a la cual le salvan los giros del final, la banda sonora y la ya mencionada fotografía y ambientación.
15 de enero de 2021
"Cielo de medianoche" es otra de esas grandes producciones de Netflix que pretendían ser mucho y acabaron decepcionando.

Y ojo, no digo que sea una mala película. Sin embargo por tráiler, presupuesto, idea y elenco yo esperaba mucho más de ella.

Esta película estrenada a finales de 2020 se desarrolla en un futuro apocalíptico donde la habitabilidad en la tierra es prácticamente nula. Nuestro protagonista (George Clooney) es uno de los pocos supervivientes que quedan vivos en el planeta, atrapado en una base especial de la Antártida. (leer la parte con spoilers en este punto)

Todo ello crea una premisa perfecta para haber trabajado un guión interesante para el espectador. Pero no. Dicho guión peca de todos los tópicos negativos que a menudo se encuentran en las películas de argumentos similares: diálogos tediosos, vacíos y sin cohesión; escenas innecesarios y sin aporte dinámico, personajes con historias poco trabajadas (muy difícil llegar a empatizar con ellos) y sobre todo con giros MUY previsibles.

Y sí, el desenlace es curioso y está bien pensado, pero no deja de ser muy fácil de deducir. De hecho, cuando la película iba poco avanzada yo ya tenía en mente como iba a acabar, y así fue. No quiero hacer spoiler al respecto por si no la has visto, pero aún así no es una película que recomendaría, ya que en pocas palabras me parece aburrida.

A pesar de toda esta crítica personal la película consigue aprobar con un 53/100, ya que también soy consciente de que la ambientación, efectos y sonido están muy bien trabajados.
10 de enero de 2021
Esta crítica llega muy tarde, pero necesito dejar constancia acerca de mi opinión sobre esta película.

Es una obra audiovisual espectacular con una banda sonora de 10, un reparto de 10 y un guión de 10, todo ello culminado con un final muy original y alejado de las típicas comedias románticas monótonas.

En definitiva solo soy capaz de catalogar con 3 palabras a este film: obra de arte. Quizás le falta un poco para llegar a ser una obra maestra completa del cine, pero nadie me puede negar que en cuanto a lo que arte se refiere esta película es un 10 redondo.