España España · Gijón
Voto de Sergio:
Ciencia ficción. Drama Augustine (George Clooney) es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

15 de enero de 2021
"Cielo de medianoche" es otra de esas grandes producciones de Netflix que pretendían ser mucho y acabaron decepcionando.

Y ojo, no digo que sea una mala película. Sin embargo por tráiler, presupuesto, idea y elenco yo esperaba mucho más de ella.

Esta película estrenada a finales de 2020 se desarrolla en un futuro apocalíptico donde la habitabilidad en la tierra es prácticamente nula. Nuestro protagonista (George Clooney) es uno de los pocos supervivientes que quedan vivos en el planeta, atrapado en una base especial de la Antártida. (leer la parte con spoilers en este punto)

Todo ello crea una premisa perfecta para haber trabajado un guión interesante para el espectador. Pero no. Dicho guión peca de todos los tópicos negativos que a menudo se encuentran en las películas de argumentos similares: diálogos tediosos, vacíos y sin cohesión; escenas innecesarios y sin aporte dinámico, personajes con historias poco trabajadas (muy difícil llegar a empatizar con ellos) y sobre todo con giros MUY previsibles.

Y sí, el desenlace es curioso y está bien pensado, pero no deja de ser muy fácil de deducir. De hecho, cuando la película iba poco avanzada yo ya tenía en mente como iba a acabar, y así fue. No quiero hacer spoiler al respecto por si no la has visto, pero aún así no es una película que recomendaría, ya que en pocas palabras me parece aburrida.

A pesar de toda esta crítica personal la película consigue aprobar con un 53/100, ya que también soy consciente de que la ambientación, efectos y sonido están muy bien trabajados.
Sergio