Críticas de hugossant
1 2 >>
16 de agosto de 2010
Se supone que tenemos un argumento muy original, pero yo solo alcanzo a ver confusión, distracciones ante una idea que es mucho más simple de lo que aparenta. El argumento se retuerce, pero no es retorcido.

Tenemos la música siempre en tono clímax durante no sé cuantos insufribles minutos, tienes la musiquita heroica de triunfo, de que todo va a acabar, de que todo va a llegar a una conclusión de forma inminente...pero estás equivocado...continua hasta la extenuación.

Falta de trama, de emotividad (o al menos a mi es incapaz de transmitirmela en ningún momento), desaprovechamiento de personajes potencialmente interesantes.

Llegados a este punto tendré que decir algo positivo que justifique la puntuación. Es una película visualmente muy impactante (me recordó por momentos a Matrix), las escenas de acción están bastante logradas, la primera parte de la película fluye bastante bien. Mientras no entra en explicaciones, te divierte lo que estas viendo, si consigues creerte todo lo que te dice, sin pararte a pensar, es realmente entretenida.

Ahora, no busques profundidad a la película, son artificios, se incurren en numerosos baches, contradiccciones, inconguencias disfrazadas de grandilocuencia. Pretenciosa, soberbia, no tan novedosa como nos quiere hacer creer, y sobre todo, sobrevalorada.
26 de julio de 2010
Un guión excepcional que encaja todas las situaciones a la perfección basado en una historia escrita en los años 20. Nos cuenta la vida del protagonista desde su inicio hasta su fin, con la particularidad conocida de que la línea de la vida transcurre en sentido contrario, naciendo viejo y muriendo de niño. El recurso para narrar la historia aunque no es novedoso si es muy eficaz, sobre todo porque no solo se produce al inicio sino que las "interrupciones" en la mitad del metraje enriquecen la película.

Nos cuentan todas las experiencias vitales de Benjamin Button con especial atención a la historia de amor de los protagonistas aunque guarda también otras tramas interesantes. Está contada con ternura, llena de silencios que lo dicen todo, no necesita grandes declaraciones de amor ni grandes hazañas o gestos, todo transcurre con naturalidad.

Es dificil imaginar a otro actor que no fuera Brad Pitt, al que pudieran envejecer y rejuvenecer tanto de la forma que exigía el guión, gran trabajo de caracterización del personaje. Todos los actores hacen un gran trabajo, aunque intuyo que gran parte del mérito se debe al correcto tono de la película que impone el director.

El mayor defecto de la película es su excesivo metraje, podrían haber metido la tijera en alguna parte para que tuviera una duración más adecuada.
18 de julio de 2010
Estamos ante una comedia romántica. Esto podría asustar si entendemos este género por las clasificaciones convencionales, en las que practicamente comedia romántica es igual a película basura.

Trata una historia de amor de forma muy original con cambios espaciales y de punto de vista narrativo. He de confesar que en un tramo de película de 5-10 minutos estaba un poco confuso, pero el realizador te ayuda a ubicarte gracias a pequeños detalles, sin duda, el más llamativo el color de pelo de la protagonista. Sin duda es un punto a favor que considere al espectador inteligente y que tenga que hacer un cierto esfuerzo por entender lo que esta viendo.

Kate Winslet esta magnífica en un papel realmente complicado, hace entendible incluso adorable a una mujer a ratos recalcitrante. Kirsten Dunst está deliciosa en su papel de secundaria y su trama es una pequeña joya escondida del guión. Jim Carrey está muy bien pero realmente no creo que llegue al nivel que ofreció en la inigualable El show de Truman.

Una apuesta arriesgada con muy buen resultado. Lo menos bueno, un final que no me ha parecido redondo, mas bien mejorable y el papel de Elijah Wood que en ningún momento me parece creible.
18 de septiembre de 2010
Este es el tipo de película que demuestra que no necesitas efectos especiales, grandes superproducciones, actores conocidos ni ningun reclamo efectista para hacer disfrutar al público de gran cine.

Se basa en una historia sencilla que te va metiendo poco a poco en la pantalla, consigue que te identifiques con los personajes, que te involucres. A pesar de que la amistad entre los personajes podría parecer inverosimil en un principio, es precisamente lo contrario la credibilidad, la honestidad de la trama es claramente palpable.

En general, con un par de detalles le sirve para desvelar lo importante, no necesita decirte en voz alta lo obvio, te lo transmite de forma natural con excepción de un par de momentos un poco forzados en la relacion del protagonista con su familia, incluso repitiendo el mismo recurso en una ocasión.

El guión está muy bien cerrado, no sobra ni falta nada, los actores hacen grandes actuaciones, especialmente la hija/hermana de la familia "mong", solo le pondría un pero la falta de expresividad a Clint en su rostro.
18 de julio de 2010
Me dispongo a ver una comedia romántica inteligente, alabada por la crítica nominaciones al Oscar incluídas y con éxito de público. Parece una elección inmejorable.

Después de ver la película tengo una sensación de estafa, un buen planteamiento inicial, el argumento empieza bastante sólido cuando nos presenta los personajes y sus motivaciones.

Una vez que la trama va avanzando esta llena de tópicos, lugares comunes (una boda, no me digas el colmo de la originalidad...), discursos supuestamente conmovedores que a mi me suenan de cartón y pega.

George Clooney un actor un tanto sobrevalorado, o al menos, asi me lo parece en esta película, que no me transmite nada, que no consigo descifrar la transformación tan repentina de su personaje, cambia de mentalidad porque lo exije el guion no por una serie de sucesos que transcurran en la película. Las actrices tampoco me parecen creibles o que me transmitan las inquietudes de sus personajes.

No es una película mala a rabiar, tiene sus momentos, empieza con un planteamiento original, pero si tus expectativas son altas te llevaras un gran desengaño.
1 2 >>