España España · Madrid
Críticas de Carlos R
11 de febrero de 2021
En el nombre del padre, El séptimo sello, Plácido, Los Santos Inocentes, Laura, El caballero oscuro, Blade Runner, La noche del cazador, El secreto de sus ojos, Toro Salvaje, Taxi Driver, Manhattan, Cantando bajo la lluvia, Viridiana, Los cuatrocientos golpes, La ley del silencio, Solo ante el peligro, Alien, La vida de los otros, Historias de Filadelfia, Annie Hall, Centauros del desierto, El cazador.....

Son ejemplos de películas con peor nota que La Huella.

Sin comentarios
26 de octubre de 2020
No me creo lo más importante de la película, que es la relación de amor insano entre Fred MacMurray y Barbara Stanwyck, y eso me condiciona el resto de la película. No creo que nadie se enamore en 10 minutos tanto como para asesinar al marido de su amada, no cuela.

Otra cosa que no soporto de esta película, y creo que en la mayoría de películas de Wilder, es el diálogo ingenioso a toda velocidad, nadie habla así, y queda totalmente artificial. Me produce vergüenza ajena.

Estas cosas en los años 40 quizá se pasaban por alto, ya que imagino que habría mucha influencia del teatro, pero ahora queda totalmente caduco.

Por lo demás, el papel de Edward G. Robinson me parece lo mejor de la película además de la maquiavélica preparación del asesinato.

Lo siento pero me cuesta mucho entrar en el cine anterior a 1960 ya que salvo algunas excepciones notables, no me lo suelo creer.
4 de octubre de 2019
Lo más importante que hay que saber antes de ver esta película, es que vas a ver una obra de teatro. Una maravillosa obra de teatro clásico con unas interpretaciones fabulosas.
James Mason y Marlon Brando están que se salen, sobresaliendo los famosos monólogos frente al pueblo de Roma.
Siéntense frente al televisor y disfruten del espectáculo. No se pierdan ningún diálogo, ningún monólogo. Se encuentran en el West End... Silencio...Comienza la función
4 de octubre de 2019
Es lo que dije al acabar esta película.

Hay pocas películas que han cambiado mi forma de percibir el cine. Algunas lo fueron simplemente por mi propia evolución intelectual, otras porque tocaron partes de mi que yo creía exclusivas y otras porque simplemente nunca había visto nada igual.

Pulp Fiction pertenece a este tercer tipo de películas. Nunca había visto nada igual. Pulp Fiction es original, entretenida, no está diseñada para élites si no para todo el que quiera disfrutarla. La podría ver 100 veces y me seguirá sorprendiendo.

Ha generado multitud de iconos que han pasado a la historia del cine:
Jules y Vincent Vega
Travolta y Uma Thurman bailando
El señor Lobo....etc....

Todo es original, todo es divertido, todo es fresco, no quieres que acabe nunca

Mención especial para el doblaje, creo sinceramente que habría que dar un Goya honorífico al doblaje de esta película. Jamas unos "tacos" fueron tan sinceros, tan bien encajados.

Si estas leyendo esta crítica y tienes la suerte de no haber visto esta película, siéntate en el sillón y disfrútala. Vas a pasar 2 horas que no se si te marcarán tanto como a mí, pero te garantizo que te lo vas a pasar genial.
26 de octubre de 2020
No piquéis por lo que el embrujo anglosajón os quiere hacer ver. Esta película es lo que se conoce vulgarmente por un coñazo.
Si la hubiera protagonizado Antonio Resines tendria un 1 y diríamos que vaya vergüenza donde van las subvenciones, pero como es inglesa o americana hay que decir que es maravillosa.
Los números musicales una birria, la historia de vergüenza ajena, nada tiene sentido....ver a Lee Marvin toda la película borracho haciendo el tonto debe ser divertidísimo pero yo me duermo o para eso que lo haga Lina Morgan que la entiendo mejor.
Clint Eastwood da pena, no creo que comente mucho su papel en este bodrio.
Que la vean en York o Texas si les hace gracia esto, pero que no intenten colarme este tostón como obra maestra