Voto de Carlos R:
26 de octubre de 2020
No me creo lo más importante de la película, que es la relación de amor insano entre Fred MacMurray y Barbara Stanwyck, y eso me condiciona el resto de la película. No creo que nadie se enamore en 10 minutos tanto como para asesinar al marido de su amada, no cuela.

Otra cosa que no soporto de esta película, y creo que en la mayoría de películas de Wilder, es el diálogo ingenioso a toda velocidad, nadie habla así, y queda totalmente artificial. Me produce vergüenza ajena.

Estas cosas en los años 40 quizá se pasaban por alto, ya que imagino que habría mucha influencia del teatro, pero ahora queda totalmente caduco.

Por lo demás, el papel de Edward G. Robinson me parece lo mejor de la película además de la maquiavélica preparación del asesinato.

Lo siento pero me cuesta mucho entrar en el cine anterior a 1960 ya que salvo algunas excepciones notables, no me lo suelo creer.
Carlos R