Críticas de La Increible Jul
1 2 >>
24 de abril de 2011
No se había molestado en intentar conocerlo, era incapaz de verlo aún teniéndolo delante de sus ojos. Ella buscaba un comportamiento determinado, un estereotipo de hombre idealizado, varonil, atrevido, fuerte, atractivo... por eso ni siquiera se había planteado prestarle atención a ese tímido médico que acababa de convertirse en su marido.
Los encantos pasionales la sedujeron hasta el punto de dejarse llevar por lo físico, por un deseo profundo a la misma vez que superficial y fugaz.
7 de marzo de 2016
Apenas unos minutos inmersa en “Qué bello es vivir” viene a mi mente un pensamiento que se reafirma conforme voy conociendo a George Bailey (James Stewart): “las películas de ahora no son como las de antes”. Me sorprende ver a un personaje lleno de matices, con sus dudas a la hora de tomar decisiones, sus locuras, sus sinsentidos, sus miedos… un personaje como la gente de verdad: atípico en el cine y típico en la vida real. Y es que no es un personaje, es una persona y como a cualquier persona le nublan los nervios y los miedos ante situaciones importantes actuando de forma torpe y contradictoria incluso cuando tiene ante sus ojos al amor de su vida ¡Menos mal que contaba con una comprensiva y asertiva Mary!

Y es que no siempre lo tenemos claro, la vida no se reduce a blancos y negros y a pesar de pegarnos con la evidencia en las narices es raro que no nos surjan dudas, miedos y orgullos que nos alejen de la decisión que queremos tomar.

Es impresionante la belleza que invade a un relato que gira en torno a la vida de un hombre bueno y carismático de los que ya no quedan: con sus dilemas pero incorruptible, impulsivo pero con los pies en el suelo, optimista pero con sus más y sus menos… y que cree en la influencia – a veces imperceptible - de nuestras acciones en nuestro paso por la vida.
1 de octubre de 2011
Quién no ha pensado alguna vez que algo falla en su vida, quién no se ha arrepentido de no "haberla vivido a tope", a quién no le hubiera gustado tener la oportunidad de cambiar ese error que cometió tal día de tal año en el que hizo daño a tal persona o, simplemente, quién no ha deseado volver atrás para tratar de que su vida tomara un rumbo muy distinto...

A menudo se nos presentan similares situaciones a lo largo de nuestra existencia y eso es lo más parecido que tenemos a retroceder en el tiempo. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no somos capaces de enmendar nuestras faltas. A pesar de tener la huella de la experiencia marcada en la frente nuestra condición sigue siendo la misma, por eso, casi siempre seguimos afrontando nuestra realidad de la misma forma.
Simplemente no podemos evitar tropezar con la misma piedra o, quizás, incluso a veces pareciera que nos gustase. No tiene explicación.
15 de agosto de 2011
Estupenda adaptación del clásico de Austen. Wright ha sabido trasladar a la perfección la narrativa al guión de forma condensada enfatizando las partes más características y significativas de la obra. Además, consigue un toque muy personal con su acertado uso de los planos detalle para reflejar las emociones de los personajes. La tensión, la rabia, la arrogancia... ,fruto de ese orgullo y prejuicio, se palpan en el ambiente, en el lenguaje no verbal que transmite una mano tensa, un gesto de respiro cuando el personaje no se siente observado, una mueca de nerviosismo...

No obstante, aunque esa parte emocional que no se puede transmitir con palabras sea de vital importancia los diálogos aportan la otra mitad más significativa. Son brillantemente interpretados y se refleja en ellos con sarcasmo y comedia la faceta que la señorita Austen quería transmitir acerca de la sociedad de su época.

Otro aspecto a destacar es que pesar de ser una película histórica ambientada en el siglo XVIII tiene un toque de modernidad en la dirección que no le resta fidelidad, a diferencia del caso de Maria Antonieta de Sofía Coppola. Su simplicidad es admirable en este aspecto y le aporta elegancia a la cinta.

Por último mencionar los hermosos paisajes en los que se desarrolla la historia acompañada de la banda sonora magnífica de marianelli.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116 953
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
16 de noviembre de 2011
No entiendo por qué se le ha dado tanto bombo a esta película, incluso más que a la anterior, si no es nada original. Volvemos a la misma historia de siempre.
1 2 >>