Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Increible Jul:
10
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apenas unos minutos inmersa en “Qué bello es vivir” viene a mi mente un pensamiento que se reafirma conforme voy conociendo a George Bailey (James Stewart): “las películas de ahora no son como las de antes”. Me sorprende ver a un personaje lleno de matices, con sus dudas a la hora de tomar decisiones, sus locuras, sus sinsentidos, sus miedos… un personaje como la gente de verdad: atípico en el cine y típico en la vida real. Y es que no es un personaje, es una persona y como a cualquier persona le nublan los nervios y los miedos ante situaciones importantes actuando de forma torpe y contradictoria incluso cuando tiene ante sus ojos al amor de su vida ¡Menos mal que contaba con una comprensiva y asertiva Mary!

Y es que no siempre lo tenemos claro, la vida no se reduce a blancos y negros y a pesar de pegarnos con la evidencia en las narices es raro que no nos surjan dudas, miedos y orgullos que nos alejen de la decisión que queremos tomar.

Es impresionante la belleza que invade a un relato que gira en torno a la vida de un hombre bueno y carismático de los que ya no quedan: con sus dilemas pero incorruptible, impulsivo pero con los pies en el suelo, optimista pero con sus más y sus menos… y que cree en la influencia – a veces imperceptible - de nuestras acciones en nuestro paso por la vida.
La Increible Jul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow