Críticas de Carloskurt
22 de marzo de 2019
No os dejéis engañar por las críticas de los medios habituales. Me fui al cine esperando ver una maravilla de película de un director que ha hecho grandes obras y me encuentro con una historia en la que habla de sí mismo continuamente sin ninguna gracia. Es cierto que los actores están bien, especialmente Etxeandía y especialmente en el monólogo teatral, pero he visto mejores interpretaciones de Julieta Serrano y de Penélope Cruz en otras películas de Almodóvar. El ritmo de la película pretende ser moroso y se queda en lento, pero lo peor de todo es que no interesa y que efectivamente Almodóvar se cree que es el centro del mundo y que a todo el mundo le interesa su vida y sus dolores hipocondriacos. Francamente hay otros directores que lo han hecho antes y que lo hacen mucho mejor: Woody Allen, sin ir más lejos.
Carloskurt
11 de octubre de 2020
Considero que el cine es un reflejo de la realidad y esta película lo es. Una película que habla de la desesperación y la inanidad de la vida de una persona que se ve abocada cómo tantas otras a ello. Y no se trata de buscar un camino sino de escapar de una realidad que le afecta a él y a su familia. Y en su escapada encuentra en el recorrido a gente que se ha visto apartada y que camina en la vida con sus propios traumas.
Me ha gustado especialmente la elección del blanco y negro para contar esta historia, asi como la música, en ocasiones extraña, para describir está extraña situacion. Los diálogos, pocos, resultan muy adecuados porque reflejan situaciones cotidianas y los actores hacen un buen trabajo de una manera comedida, pero con la fiesta por debajo. Película muy recomendable para los amantes del cine social.
Carloskurt