España España · Madrid
Críticas de Cairo
15 de octubre de 2011
Si vives en algún pueblo de la meseta de esos donde es costumbre en Semana Santa ir de procesión flagelándote la espalda esta película es la más adecuada para completar el día.

Para disfrutarla mejor necesitarás un par de cosas. Una silla de madera sin cojín y bien incómoda (las de Ikea son ideales) y pedirle a tu parienta o pariento que te eche por la espalda una toalla empapada en vinagre y luego te ate a la silla con cadenas y se guarde bien la llave.
A continuación que te ponga "Los límites del control".
Al cabo de 15 minutos te entrarán unas irrefrenables ganas de darle una patada al DVD, de ahí la necesidad de las cadenas.

Dicen que Bill Murray es el mejor actor del mundo poniendo su cara en las escenas en las que no hay que hacer nada, falso. Isaach De Bankolé el protagonista que interpreta al frio y solitario asesino, supera ampliamente los registros del bueno de Bill gracias a que Jim decidió en su guión que a pesar de que toda la película transcurre en España si el prota no habla ni pizca de nuestro idioma tenemos asegurados largos silencios.

Para los amantes del cine minimalista... unas yemas de Santa Teresa para acompañar semejante bodrio.
5 de diciembre de 2011
Unos la idolatran y otros la desprecian.
Ha cosechado premios como la Palma de Oro en Cannes 2011. Así les va.

Caminamos sobre el resbaladizo escenario de la opinión personal y por tanto OPINO.
A mi me ha parecido pretenciosa, adoctrinadora y poco elegante.

¿Por qué poco elegante?. Ante los temas transcendentales de la vida prefiero la sugestión y la imaginación. Una historia que conceda la libertad de interpretar el guión según tus vivencias. Ejemplo: 2001 Odisea en el espacio. Ésta no le llega ni a los tobillos.

Mas que un 'punch' directo a tus débiles dudas existenciales lo que consigue Terrence Malick es un pastel muy dulce pero tristón, o sea poético a la vez que patético.

Interesante efecto por ordenador de las bandadas de pájaros salvo por saltarse las mas elementales leyes de la física, en el corte final vuelan a unos 3.000 km/hora.

Viaje espacial que son variaciones a partir de imágenes obtenidas con el satélite Hubble de hace ya unos años.

Respecto al final. ¿Cuantas veces hemos visto esas escenas en anuncios de colonias marca Ô de Petarda u Ô de Leches?.

¿Hay algo peor que una mala película de cine europeo de autor?
Si, una de un americano de Waco (Texas) intentando hacer cine de autor al estilo europeo.

Cada ser tiene unos mínimos existenciales, aquí están los más elementales y básicos.
14 de agosto de 2012
Shane Carruth es el director, actor, músico, productor, fotógrafo, guionista y nosequemás.
Una de dos o no había presupuesto o no sabe delegar.
El argumento al principio promete pero pronto te das cuenta que esto no va a acabar bien.

Esta peli es como un polvo rápido.
Él se lo guisa y él se lo come pero aquí solo se corre él y los demás nos quedamos con las ganas pero bien jodidos.

Aunque no la veo mal para ser su primera obra, para contar una historia en el cine, hace falta tener un poco más de tacto con el espectador.
3 de agosto de 2012
Veo que hay muchos comentarios, los primeros la ponen para mito y los últimos como timo.

En el cine se lleva últimamente un tipo de personaje que no dice ni mu, no va al baño, ni limpia ni come ni conversa ni siente, recibe balazos con gusto y regala el dinero, de mirada perdida en el vacío y con las mujeres un respeto tal que aburriría a la presidenta de la asociación feminista.

En épocas los protas han representado valores como el honor, valor, heroicidad y altruismo, también con sus defectos y excesos pero parecían personas.
En el cine se ha visto de todo incluso a Lauren Bacall explicando sutilmente a Humphrey Bogart como le gusta que le hagan aquello (El sueño eterno, 1946). Lo que nadie verá es a Ryan Gosling insinuarse a su vecina en “Drive”. Eso sería humano y su personaje no lo permite.

En otras pelis como "Los Idus de Marzo" R.G. no sale mejor parado, algún escarceo que se ha metido con calzador pero más de lo mismo: personaje etéreo, frío, perfecto, calculador, etc. Ryan es un buen actor, el problema son los guiones que le dan.

La peli tiene premios y buenas críticas. ¿Y qué?
Mi empresa también tiene premios comprados cada uno por unos dos mil euros (incluyen cena en hotel y fotos entrega con conocida famosilla de la tele)

Que quieren que les diga, a mi esta moda de personajes etéreos, sin fuste y mirada perdida no me dice nada. A alguno de los más nuevos en esto del cine creo que le gustará.
Le pongo 3 estrellas porque la película se deja ver, aunque no repetiré.