España España · Madrid
Voto de Cairo:
Thriller. Drama Un hombre misterioso, desconfiado y solitario (Isaach De Bankolé), que vive al margen de la ley, llega a España con la intención de terminar un trabajo. En su camino se cruzarán los más peculiares personajes. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2011
Si vives en algún pueblo de la meseta de esos donde es costumbre en Semana Santa ir de procesión flagelándote la espalda esta película es la más adecuada para completar el día.

Para disfrutarla mejor necesitarás un par de cosas. Una silla de madera sin cojín y bien incómoda (las de Ikea son ideales) y pedirle a tu parienta o pariento que te eche por la espalda una toalla empapada en vinagre y luego te ate a la silla con cadenas y se guarde bien la llave.
A continuación que te ponga "Los límites del control".
Al cabo de 15 minutos te entrarán unas irrefrenables ganas de darle una patada al DVD, de ahí la necesidad de las cadenas.

Dicen que Bill Murray es el mejor actor del mundo poniendo su cara en las escenas en las que no hay que hacer nada, falso. Isaach De Bankolé el protagonista que interpreta al frio y solitario asesino, supera ampliamente los registros del bueno de Bill gracias a que Jim decidió en su guión que a pesar de que toda la película transcurre en España si el prota no habla ni pizca de nuestro idioma tenemos asegurados largos silencios.

Para los amantes del cine minimalista... unas yemas de Santa Teresa para acompañar semejante bodrio.
Cairo