Críticas de ArdaHumor
22 de diciembre de 2018
Sin duda, Javier Fesser es un gran director, ya lo demostró con Camino, Mortadelo y Filemón. Esta película es maravillosa porque cuenta historias que son la vida misma, personas que a veces parecen invisibles, pero que sienten, quieren luchar por sus sueños, su autonomía...como todos. Quieren sentirse personas, ser tratados como el resto del mundo. Como persona con discapacidad psíquica sé de lo que hablo. Muchas veces nos vemos enfrentadonos a prejuicios, a miradas equivocadas, a palabras necias...de personas que ni siquiera se acercan a conocernos como lo que somos: seres humanos ¿Y que hace Fesser? Sencillamente no lo hace desde una mirada que incómodo, que muestre pena. No, todo lo contrario, lo fantástico de esta comedia es que el personaje de mi gran Javier Gutierrez (lo siento, le quiero, para mí el mejor actor español actual) es la persona "normal" al que le salvan las personas "no normales". Y no solo eso, Fesser demuestra una cruda realidad: como por la discapacidad (bueno, la última moda es llamarlo diversidad funcional) son a veces tratados de malas formas en sus trabajos, abusan de ellos. Afortunadamente, no todos los sitios son iguales. Son héroes en la pantalla y en la vida real. Son un conjunto de actores fantásticos. Es que no parece que actúen. No me extraña la nominación a actriz revelación. Ojalá se lo lleve porque te enamoras de ese personaje. Bueno, de todos.
¿Queréis pasar un buen rato? ¿Queréis reíros y ver una realidad? VER ESTA PELI
ArdaHumor
22 de diciembre de 2018
En un pueblo todos se conocen y hay muchas rencillas del pasado pero también amores, hay habladurías, prejuicios, buenas y malas intenciones. En este film un secuestro pone a una familia y a los amigos de toda la vida en una constante duda: ¿Quién habrá secuestrado a la niña? ¿Quién es capaz de raptar a alguien en una noche de bodas, con tanta gente presente? ¿Acaso las personas con las que nos sentamos en la mesa no son quienes realmente pensamos? Todas estas preguntas y más son las que plantea esta extraordinaria película que te hará dudar en todo momento de las intenciones de cada uno de los personajes hasta que toda la oscuridad se va aclarando. Oscuridad en la que todos saben algo salvo quien más debería. Una dirección de lujo, fotografía, interpretaciones, un guión extraordinario...todo preparado para pasar un buen rato ¿Qué serías capaz de hacer por dinero?
ArdaHumor