Críticas de Aderyn Blanquiazul
21 de febrero de 2016
Buena adaptación de una novela de Süskind que siempre me ha gustado y que ya ni sé cuántas veces he leído.
Aunque ambientada en Francia, fue buena la idea de escoger las calles del barrio gótico de Barcelona para rodarla. Realmente da la sensación de encontrarse ahí, en ese ambiente oscuro y sobretodo sucio y maloliente. Bien plasmada la historia y geniales interpretaciones de Ben Whishaw, Alan Rickman y Dustin Hoffman.
Aunque sigo prefiriendo el libro, muy buena.
21 de febrero de 2016
Interesante película basada en el libro "Cuenta atrás. La historia de Salvador Puig Antich", que explica la historia de este joven, bien interpretado por Daniel Brühl, que fue el último ajusticiado mediante el garrote vil en España por el régimen franquista en 1974.
Rodada en Barcelona, nos muestra los lugares en los que acontecieron los hechos.
Si bien es cierto que se podría profundizar un poco más en la cuestión política y la ideología anarquista, que quedan casi en un segundo plano, me parece una manera bastante amena de conocer la historia de Puig Antich, que merece ser recordado, como muchas otras víctimas de las injusticias de la dictadura de Franco.
20 de febrero de 2016
Cuando empecé a mirar Vicky Cristina Barcelona, esperaba que me atrapara y me sorprendiera como lo han hecho la mayoría de películas de Woody Allen, pero a medida que iban transcurriendo los minutos, me iban aburriendo más y más unos personajes que, lejos de encontrar profundos o poder identificarme con ellos, se me antojaban como un grupito de adolescentes perdidos, con relaciones superficiales y vacías, y ni siquiera tan pasionales como tratan de aparentar.
Toda una decepción, se me hizo muy larga y pesada la película, algo que no esperaba con ese reparto y bajo las ordenes de tan gran director.
Lo único positivo, la bonita imagen de Barcelona que muestra, con escenas en el Park Güell, Tibidabo, Hospital de Sant Pau...
20 de febrero de 2016
Aunque no la consideraría la mejor película de Iñarritu, tampoco me disgusta en exceso.
Si bien es cierto que quizás trata de abordar demasiados temas bastante profundos para una sola película, no se me ha hecho pesada ni difícil de ver, y es por ello que la califico de más o menos interesante y le doy un 6.
A esto ayuda, y mucho, la genial interpretación de Bardem, que se pone en la piel de un personaje lleno de matices.
Biutiful nos muestra una Barcelona distinta a la que proyectan otras películas o a la imagen que la propia ciudad vende al turista.
Un enfoque distinto y necesario, ya que, por desgracia, la realidad es que no todo es de color rosa en Barcelona, y aunque se hayan exagerado algunos detalles, nos recuerda que no es todo fiestas, sangría, paella y Gaudí.