Críticas de Pablo V
1 2 >>
28 de agosto de 2020
Estamos acostumbrados a ver en el cine historias de psicópatas y asesinos en serie que comenten atroces crímenes, y a medida que profundizamos en el personaje podemos descubrir una infancia atormentada por una madre autoritaria y déspota, un padre dictador en un extracto de sociedad marginal que provocan en el psicópata una persona llena de odio, rencor, complejos y tormentos que lo incitan a matar. Pero ¿Se imagina usted como sería un psicópata adinerado, ejecutivo en wall street, que le gusta cuidar su cuerpo con ejercicio y todo tipo de cremas cutáneas, tiene un extenso fondo de armario, socializa y se droga con gente de lujo de forma totalmente normal?, pues eso es lo que nos ofrece este film de la mano del protagonista, un joven Christian Bale, que exterioriza y nos deja ver en estado puro al personaje, el cual realiza de forma impecable, y nos hace reflexionar en preguntas como si los psicópatas nacen o se hacen, ¿Cómo influyen los factores socioculturales y de aprendizaje conductal en un psicópata?, un psicópata tiene sentimientos, ¿sabe lo que hace?, y lo que para mi es más importante, ¿El protagonista es un psicópata, un sociópata o un enfermo mental?.

La realización correcta y la fotografía nos retrae a la estética de los años 90, con ambientes cuidados y vanguardistas -destacar el loft del protagonista-, mantiene bastante bien en todo momento la acción. Se aconseja verla con la mente abierta y sin restricciones. Algo cómica a veces en los asesinatos, pero los psicópatas también tiene su sentido del humor ¿no cree?.

En mi opinión una muy buena película que por poco no puede considerarse de culto pero si merece ser guardada en "mis favoritos".
23 de agosto de 2020
Cuando Clint estrenó la película leí que era la última película que protagonizaba y que solo iba a dirigir, creo que protagonizó un par de ellas más hasta la fecha, todas las ha dirigido. Y es que Clint como director creo que está a la altura del actor, los dos geniales. Y es que de esta retirada como actor nos deleita con este film, nada más y nada menos que un recorrido y punto final por su carrera cinematográfica. En gran torino podemos recordar sus míticas películas tales como Por un puñado de dolares, El sargento de hierro, Harry el sucio...entre otras, y lo hace uniéndolas planteándonos una reflexión sobre la vida y la muerte, aprecio también cierta crítica a la sociedad americana. Peliculón que hace justicia a la prolífica y genial carrera de Client Eastwood, esperemos que siga dirigiendo muchos años más.
4 de noviembre de 2019
Creo que leí es su día que este iba a ser el último capitulo de la saga, desde luego el final cerrado lo que se dice cerrado no lo han dejado. La verdad es que si echamos la vista atras cada rambo ha sido peor que su antecesor concluyendo con esta última entrega, y es que como película de acción se merece una mala crítica, simplemente porque no existe acción en un hombre de 65 años que se le nota que no puede, este último rambo no tiene nada que ver con los anteriores, en fin no me quiero extender en mi crítica, no merece la pena, sr. Stallone gracias por sus tres primeras entregas, por favor no siga.
18 de julio de 2020
Pues si amigos, digo bien, el descenso de la saga de Star Wars a la mediocridad y el absurdo, y es que seamos realistas, la saga Star Wars sólo son tres películas, las tres primeras -films de culto-, que dieron un salto gigantesco en la realización de películas de este género. Fin de la saga sin sentido, copia del argumento de la primera entrega cuando destruyen la estrella de la muerte, ¿pero esto que es?, esto es solo una opinión, no un spoiler, la fuerza del bien ganando a la fuerza del mal, y lo que es peor, algo que viene de atrás, tienen el coraje de matar a Darth Vader, figura a la altura de Luke Skywalker sino más y no tienen el más mínimo remordimiento de no resucitarlo, ¿quién os creéis que sois para hacernos esto?, está claro Stars Wars ha muerto, ya nunca será lo mismo, harán episodios y más episodios aburridos y repetitivos, pero ya nada será igual. Darth Vader no se en que parte del lado oscuro estás pero yo me voy contigo.
17 de julio de 2020
Entre el género bélico podemos encontrar tres películas que reflejan la crueldad de la guerra desde tres perspectivas diferentes, Platoon, La chaqueta metálica y como no Apocalypse Now. Hay películas que desde el primer fotograma nos "pega" a la butaca y no pestañeamos hasta el final, y esta es una de ellas, ver como Martin Sheen en el hotel de Saigon con los Doors de fondo nos brinda su mano y nos invita a dar un paseo hasta llegar al último escalón que puede llegar un soldado en la guerra más cruel de la historia, a la locura, es sencillamente manífico. Nos sumergimos lentamente en la transformación de la cordura humana a la locura provocada por una guerra, y nos hace plantearnos una pregunta, ¿Quién es peor, el soldado que cae en el delirio provocado por todas las atrocidades que ha tenido que pasar durante varios años de guerra matando como único fin o el que te da órdenes para matar, y muchas veces por simple hobby. Moral, ética, locura y psicodelia que se enfrentan y algunas veces se mezclan de forma perversa. Reivindicativa y crítica en una sociedad de los años 70 que cambio su forma de pensar. El reparto sencillamente espectacular, jovencísimos actores que la mayoría son a día de hoy estrellas consagradas de hollywood, encabezados eso si por el gran Marlon Brando, que como anécdota, llego al rodaje al final, sin saber el guión, pasado de kilos y como no, lo hizo de 10.
1 2 >>