España España · La Laguna (Tenerife)
Críticas de Yo mismo (o no)
2 de febrero de 2013
Película Disney disfrutable tal vez si uno tuviese quince o dieciséis años, pero muy blandita y de larga duración para otras edades. Trata de un centro de menores en donde se los obliga a cavar hoyos sin parar y en donde los chicos traban amistad unos con otros. A la par, se van contando otras historias en flashback del pasado, que terminan por cansar al espectador.
Todavía sigo sin entender de dónde sale que es un thriller o que es una película acerca de crimen, porque de verdad, que por muchas vueltas que le dé, se me hace imposible averiguarlo. Todo acaba con final Disney, es decir, un final feliz con campanillas y "te quiero" y abrazos.
De los actores, me quedo con Sigourney Weaver. Los demás, correctos, salvo un Jon Voight más caricaturizado de lo normal.
2 de febrero de 2013
Exacto, mala, y la puntúo así porque es aburrida y el guion salta de un lado a otro sin ningún sentido. Me podrán hablar de la nostalgia y del romanticismo, pero no de que es mejor que películas de ciencia ficción posteriores porque sería faltar a la verdad. La pareja en el coche y los alien en el platillo volante. El rayo cegador que deshace, la cortina eléctrica que protege a los invasores, el tiempo relativo...Vamos, una paella con todos los ingredientes. Pero que no sale. Ha envejecido fatal y tal vez por lo que pudo significar en sus días y porque a veces intenta dignificarse con un lenguaje más que científico, va este 2.
1 de febrero de 2013
Buena por su duración, buena por su contenido, buena por su música, buena por su comienzo, buena por su final, buena por Franco Nero (que aunque no sea Clint Eastwood hace un papelazo), buena por los secundarios, buena por sus maneras de morir, buena por ese paisaje sureño estadounidense-madrileño, buena por el ataúd, buena por lo que hay dentro del ataúd, buena por las arenas movedizas, buena por sus diálogos mordaces, buena por la sangre, buena por su violencia no tan violenta, buena por la herencia que dejó después.

Sí, definitivamente es buena. No tal vez obra maestra como cualquiera de la trilogía del dólar, pero sí que merece la pena. Un 7 más que merecido.
31 de enero de 2013
En fin, no sé ni por qué me molesto en escribir una crítica sobre esta bazofia, tal vez se deba a que soy buena gente y quiero advertir a los que pretendan verla de que es una película aburridísima y llena de clichés de comedieta romántica. Película horrible mire por donde se mire: Jennifer Lopez está fatal (algo que tampoco sorprende), el tal O'Loughlin, que creo que es el protagonista de Hawaii 5.0, hace una actuación lamentable, los secundarios dan lástima, la banda sonora hace aguas por todas partes, el guion es una puta pena, con diálogos sin sentido y escenas hiladas sin ninguna relación la una con la otra. En resumen: una vergüenza.
Al que quiera malgastar su tiempo, está advertido. Se arrepentirá. Prometido.
31 de enero de 2013
Bobería supina, mascada comedia (que no tiene nada de gracia) que va de anti-romántica para caer en los tradicionales clichés a las mínimas de cambio. No se entiende lo de Natalie Portman desde "El cisne negro"; vale que sí, que tiene derecho a hacer este tipo de películas, pero es igual de criticable. Aquí se siguen las fórmulas de siempre, aunque sea esta vez la chica la que peca de inmadura y no quiera nada serio. El desenlace es el de siempre, y no creo que destripe nada del argumento porque esto siempre funciona así.
Kevin Kline nada, no hagan caso. Sale en dos o tres escenitas y poco más. Un mero trámite, un descanso de todo lo demás. Relleno y más relleno acompañan al Kutcher y a la Portman mientras harán las delicias de sus incondicionales al comienzo de todo, pero sin nada de gracia.

+ Poco, tal vez ver a la Portman más impúdica de lo normal.

- Todo lo demás. Se hace lenta, aburrida y se desea que finalice lo antes posible.