España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Drama. Thriller Stanley Yelnats (palíndromo) es un joven que va a parar a un campo de trabajo juvenil por un delito que no ha cometido. La guardiana del campo obliga a los chicos a cavar grandes hoyos en un lago seco. Alega que, aunque esa actividad parezca inútil, contribuye a forjar el carácter; en realidad lo que ocurre es que está buscando un legendario tesoro. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2013
Película Disney disfrutable tal vez si uno tuviese quince o dieciséis años, pero muy blandita y de larga duración para otras edades. Trata de un centro de menores en donde se los obliga a cavar hoyos sin parar y en donde los chicos traban amistad unos con otros. A la par, se van contando otras historias en flashback del pasado, que terminan por cansar al espectador.
Todavía sigo sin entender de dónde sale que es un thriller o que es una película acerca de crimen, porque de verdad, que por muchas vueltas que le dé, se me hace imposible averiguarlo. Todo acaba con final Disney, es decir, un final feliz con campanillas y "te quiero" y abrazos.
De los actores, me quedo con Sigourney Weaver. Los demás, correctos, salvo un Jon Voight más caricaturizado de lo normal.
Yo mismo (o no)