España España · Madrid
Voto de sebas_:
Serie de TV. Acción. Thriller. Drama Serie de TV (2022-). 1 temporada. 8 episodios. El comandante James Reece quiere venganza, mientras investiga las misteriosas fuerzas que hay tras la muerte de todo su pelotón. Ya lejos de la estructura jerárquica del ejército, Reece aplica las lecciones que aprendió durante casi dos décadas de guerra para cazar a los responsables. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2022
"A pesar de que eran pocos, aquellos eran los hombres que necesitaba."

Me encuentro la serie en la plataforma durante una tarde anodina y la pongo sin demasiado interés ni esperanzas. La voz en off del protagonista cuenta la anécdota bíblica de las inquietudes de Gedeón a la hora de elegir a sus soldados. Dios le dice cómo hacerlo de forma muy precisa, despejándole todas sus dudas. No ha transcurrido ni un minuto, toda mi atención ha sido captada y sé que estoy ante algo serio. La devoro en un par de sesiones, hacía tiempo que no disfrutaba tanto.

¿Tiene pegas? Algunas, pero se las perdono. Soy muy exigente con los relatos de venganzas, quizá porque leí El conde de Montecristo a una edad demasiado temprana; el listón quedó, me temo, demasiado alto. Pocas historias de venganza me satisfacen. Esta lo hace: cumple, me satisface, es una muy digna historia de venganza.

Seria, sobria, sostenida y diría que fascinante interpretación de Chris Pratt, y decentes interpretaciones de en general todos los secundarios. Buena música. Buen guión (las mencionadas pegas están en él, hacia el final, pero ya digo que son perdonables). Buenos diálogos. Buen ritmo, con algún altibajo asimismo disculpable.

A las semejanzas con otras obras que se han mencionado por aquí añadiré la que a mí me ha venido muchas veces a la cabeza: La escalera de Jacob (esa sí que era 'oscura', como dicen aquí los flipaos).

Ignora a los críticos 'profesionales' (es 'oscura', dicen, pues claro que es oscura, como la historia en sí, nos ha jodido. Es oscura como debe ser! Hay uno que dice que se aburrió; que se aburrió! Y ojo que a estos tíos al parecer les pagan) y a los que han venido a poner un 4. Ni repajolera idea tienen, de verdad. Ponte la serie y a disfrutar.

Objetivamente diría que la serie es un 8, pero no me resisto a plantarle ese diezaco por la grata sorpresa que me ha dado.
sebas_