Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1989-1998). 9 temporadas. 180 episodios. 'Seinfeld' es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords ... [+]
13 de febrero de 2011
Ante ustedes, la mejor serie que ha existido nunca en la historia de la televisión. Sin embargo, frecuentemente ignorada, no sé muy bien la razón. Bueno sí, que es demasiado inteligente para el populum. Además muchas series nuevas han mamado de ésta siendo infinitamente peores como por ejemplo Friends, Frasier o demás basuras orientadas al público.

Aquí van mis pensamientos.

En primer lugar, un detalle interesante. Cuando cancelaron la serie (se despidió en lo más alto, con record de audiencia, no es como Friends que fue hasta la 713 temporada cuando solo lo veia una persona - de hecho, era un tipo que había muerto tres años antes y se había dejado la tele encendida -) la oferta que le hicieron para seguir haceindo capítulos fue escandalosamente alta. No sé si ya habrá sido superada pero durante varios años estuvo en el Guiness Record como la oferta de mayor cuantía rechazada. Tipos como Bill Clinton se pronunciaron para que la serie siguiera.

¿Entendéis? Es una serie hecha no para ganar dinero sino en busca del arte. Si fuera para ganar dinero hubieran hecho como todas (ejemplo, los simpsons que tienen más temporadas que pelos en el bigote Julia Roberts), seguir con la serie hasta que les echen.

Tras ello, os diré que la serie está muy cojonuda siendo de las primeras sit-com, comedia de situaciones. Es decir, situaciones de la vida cotidiana.

No tengo más ganas de escribir así que describiré a los personajes y a algún secundario.

Seinfeld. Protagonista e hilo conductor. La mente creadora junto a Larry David. De sus mentes salen todos los guiones. Unos putos amos.

George (J. Alexander). El gordito calvo más gracioso que he visto en mi vida. Paranoico, tocapelotas, etc... Para mí, el tipo más gracioso. Cabrón a más no poder, egoísta y maniático. Vamos, como yo.

Kramer (M. Richards). Este tipo es de las personas que mejor humor físico he visto hacer en toda mi maldita vida. Dicen que sus entradas a la casa de Jerry eran tan aplaudidas por el público que tenían que mandarles callar.

Eleine (J. L.Dreyfus). Punto femenino. De las 4, la más floja. De hecho, entró en esta serie por presiones de dirección (que entre una chica... pfff), una de las pocas cosas en las que cedieron David y Seinfeld.

Por lo demás, los secundarios son infinitamente graciosos. Destaco a W. Knight (Newman), que es descojonante, J. Stiller (padre de ben) o incluso actuaciones puntuales de Bryan Cranston o Jon Voight en algún capitulo.

De cualquiera de ellos se podría hacer un spin-off que fuera infinitamente más gracioso que el resto de series que mis ojos llorosos han visto. (aunque, me alegro que no se haya hecho, me parece una virtud que no les maneje el dinero sino el arte, las ganas o no de hacerlo).

Por último, dicen que a Jerry cuando le preguntaba que porque no seguía haciendo capítulos si ganaba un porrón de dinero dijo: "Porque no tengo ganas de seguir haciéndolo". Este tipo no se compra, no como Tom Hanks o Harrison Ford.

Adiós.
Elchicodenaranja