Voto de Jordi Gallent:
Intriga. Drama. Thriller Michael Courtland (Cliff Robertson), un importante hombre de negocios de Nueva Orleáns, pierde a su mujer Elizabeth (Genevieve Bujoid) y a su hija de nueve años en el fatal desenlace de un trágico secuestro. Muchos años después, durante un viaje por Italia con un socio suyo (John Lithgow), queda fascinado al conocer a Sandra, una joven que es el vivo retrato de su esposa. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2021
No sé si es la mejor película de De Palma. Es un magnífico film de intriga que tiene unos cuantos aspectos remarcables.
El primero es la música de Bernard Hermann que es realmente genial acompañando y potenciando las imágenes del director.
El segundo aspecto es el guion de Paul Schrader. Es un magnífico guion lleno de culpa, como no podia ser menos en una historia del Sr. Schrader. Melodrama condimentado con unas gotas de intriga.
El tercero, y a falta de set pieces a que nos tiene acostumbrados el director, son los tres travellings o panorámicas circulares de 360º que encontramos en momentos clave de la historia. No puedo comentar los mismos aquí por tanto los paso al spoiler. Pero sí me gustaría comentar que os fijarais bien en estas tres escenas, porque con ellas De Palma nos cuenta la historia. Lo demás es la intriga.
Por último, la fotografía. Me ha parecido una fotografía de sueño. Una fotografía onírica. La visión de alguien que realmente no està en este mundo, sino en un mundo propio y lo está soñando. Muy apropiada al tema principal de la película.
Y no quiero dejar de comentar el detalle del director de no hacer un tour turístico de la bella Florencia. Solamente la usa para sus fines y a tenor de lo que le interesa, que es la historia en sí misma.
Jordi Gallent