España España · Madrid
Voto de fortran:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1989-1998). 9 temporadas. 180 episodios. 'Seinfeld' es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords ... [+]
8 de febrero de 2021
Le tenía puesto un 6 a Seinfeld porque algún día habría visto algún fragmento suelto y no le pillé el punto; pero me he puesto a verla desde el principio y me ha sorprendido muy positivamente.

Quizá es que antes no la pudiese apreciar porque yo no había madurado lo suficiente.

Después de 32 años de la primera temporada hay cosas que evidentemente van a chocar (contestadores automáticos, no es suficientemente "woke" para los estándares actuales, chaquetas horribles con hombreras...), pero los buenos diálogos y los enredos son atemporales.

Lo que sí que se agradece, cuando la comparas con otras series de colegas neoyorquinos, es que no todo gira en torno a cómo se enrollan todos con todos.
fortran