España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western Jimmie Ringo, un legendario pistolero, se siente tan viejo y cansado que está decidido a retirarse y llevar una vida más tranquila como granjero. Sin embargo, sus propósitos tropiezan con la incomprensión y la intolerancia de la sociedad. Aunque ya no será perseguido por la ley, la región está llena de jóvenes pistoleros que desean demostrar que son más rápidos que él para ocupar su lugar y heredar su fama. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2018
Excelente película de Henry king que retrata como nadie la soledad de los pistoleros y sobretodo la manera en que sus asesinatos y robos eran mitificados hasta convertirlos injustamente en héroes. "El pistolero" nos narra la historia de Jimmy Ringo (Gregory Peck), un pistolero harto de huir de la justicia y de los continuos desafíos a los que es sometido por tipos demasiado deseosos de convertirse en leyenda, un pistolero en busca de redención cansado de matar que solo busca recuperar a su esposa y a su hijo para empezar una nueva vida lejos de su pasado. Henry King rodó este western psicológico y a ratos claustrofóbico cargando todo el peso de la película sobre la brillante interpretación de Gregory Peck, una actuación que se encuentra entre las mejores de su filmografía sin duda, también merecen ser destacadas las actuaciones de Millard Mitchell como un antiguo miembro de la banda de Ringo convertido ahora en sheriff y Karl Malden como el dueño del bar donde Ringo pasa casi toda la película esperando una respuesta. "El pistolero" es uno de los mejores westerns de la época, un western que es recomendable ver en versión original ya que cuenta con un doblaje al castellano nefasto, un western magistral que ayuda a engrandecer un genero olvidado injustamente hoy en día pero que nos regaló en el pasado algunas de las mejores películas de la historia del cine. Imprescindible.
Scarface