España España · Málaga
Voto de Thunder:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2012
Creo que a esta película se la puede clasificar de realista, al estar basada en hechos reales, y también de típica. Realista porque la trama se centra en una enfermedad y un doctor deseoso de encontrar su cura. Y típica porque, como no todo iba a ser real, considero que hay elementos que son claramente añadidos a la historia para dar un punto de drama, como cuando Leonard se enamora, o cuando el doctor rechaza la sugerencia de tomar un café con la enfermera, y al final de la película acepta. Era muy predecible.

Sin duda, el papel de Robert de Niro es magistral, como ya esperábamos al leer su nombre entre los actores, como también lo es el que interpreta Robin Williams, que muestra a la perfección su incomodidad y dificultad para relacionarse, tanto con los pacientes como con el resto del personal.
Personalmente, he de decir que el tercer mejor papel es el de la madre de Leonard.

Asimismo, considero que hay un notable momento en el que pensamos "¿Tan fácil?" y es cuando los enfermeros donan parte de su fortuna en forma de cheques para sufragar los gastos que supone tal cantidad de medicamento. No hay que olvidar que, aunque esconda una historia real, lo que vemos es al fin y al cabo una película.
Thunder