España España · Guainos Bajos
Voto de Manué Montana:
19 de enero de 2016
Reconozco que la duración de la película me ha disuadido de verla en numerosas ocasiones. Me la había recomendado un amigo hacía casi tres años, conocedor de mis gustos mafiosos(cinéfilamente hablando, nada más). Sin embargo, no ha sido hasta esta pasada semana, cuando encontré el momento, la compañía y los planetas alineados adecuadamente para verla.

He de decir que si bien la duración puede asustar a priori, no supone problema alguno. Sin necesidad de provocar una taquicardia crónica a base de acción, la película transcurre a un ritmo excelente, sin prisa pero sin pausa. Los personajes evolucionan sin sobresaltos, pero si al final de la película, reflexionamos sobre dónde han llegado, nos sorprenderá cuán grande ha sido su cambio, y cuán paulatino ha sido el mismo, señal inequívoca de que no se ha forzado el argumento buscando el efectismo. En ningún momento tuve sensación de aburrimiento o pesadez, el estímulo se mantiene constante.

Así que, para exprimir hasta la cáscara del argumento de la duración, no dudéis en buscar tres horas libres, buena compañía y palomitas, y disfrutarla.

P.D: Recomiendo encarecidamente ver en versión original, con subtítulos o sin ellos, a gusto del consumidor. Pero la vso merece mucho la pena.
Manué Montana