Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Darrafepon
Voto de esquizofran:
8
Comedia La frustración y el hastío vital de Michel des Assantes, un prestigioso cirujano plástico parisino, es insoportable: tiene una esposa a la que no ama, un hijo que le resulta ajeno y unos amigos a los que desprecia, pero es incapaz de quitarse la vida. Un día, le compra la bicicleta a un estrafalario ciclista que iba a hacer la ruta París­-Tombuctú y se lanza a hacer el recorrido: Tombuctú se convierte para él en la Tierra Prometida. (FILMAFFINITY) [+]
24 de junio de 2009
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un regreso a Calabuch no lo puede hacer ni Berlanga. Ni si quiera él, que es tan grande, puede igualarse a sí mismo. Con estar a su propia altura es suficiente empero para hacer pasar un gran rato, para hacer una buena película.

Dicen que dicen que dicen que no es la mejor obra del artífice de algunas de las mejores comedias que nuestro rojigualda espíritu ha parido, y es cierto. Del mismo que las sonatas de Beethoven no son la novena sinfonía o El padrino III puede apartarse de nuestra filmoteca... pero si valoramos esta película por sí misma, es grandiosa; si la tratamos de encajar entre tanto tonto, penoso y vano intento de comedia que se ha hecho en nuestra nación de nacionalidades y naciones en los últimos años, sobresale; y si somos capaces de leerla entrelineas reiremos con la obra de un director que no tiene por qué dar explicaciones a nadie de sacar en un plano las hermosísimas tetas de Concha Velasco, en una obra llena de guiños a sus propias óperas que quedará muy bien despreciar (bien armados de referencias) en las facultades de Comunicación audiovisual.

Quítense las gafas de pasta, véanla o revéanla... y disfruten.
esquizofran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow