España España · Palma de Mallorca
Voto de borja:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1989-1998). 9 temporadas. 180 episodios. 'Seinfeld' es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords ... [+]
2 de noviembre de 2005
Yo no entiendo la poca repercusión de esta serie en nuestro país, pero bueno.
Hablando de la serie, que es lo que realmente importa, no sé qué podría mencionar, empezando por la absurda trama, siguiendo con los absurdos diálogos y terminando con los personajes más... ¿absurdos?. Quizás la mejor palabra que defina a esta serie sea... sí, lo habeis adivinado: absurda.
Ahí probablemente es donde está la grandeza de la mejor "sitcom" de la historia. Media hora sobre nada y a la vez media hora sobre mucho: personajes rarísimos, excéntricos y con unas paranoias increibles... y a la vez desternillantes.
No sé, yo encuentro que tiene los mejores diálogos de la televisión junto a "los Simpson"... no sabria como calificar esta serie porque es algo tan raro, tan original, etc... que no sabes por donde cogerlo... eso si, deberian obligarnos a verla a todos los seres humanos.
borja