Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Intriga. Thriller La noche antes de jubilarse, el teniente de policía Franco Amore es llamado para investigar la escena del crimen donde mataron a su mejor amigo y compañero de toda la vida, Dino.
1 de noviembre de 2023
Muchas veces nos topamos con policiales que se repiten, que parecieran tener los condimentos típicos del género, pero que por razones de ejecución (quizá se filman en piloto automático, sin tanto esmero) no terminan de convencernos. Este no es el caso de 'L'ultima notte di Amore', un thriller italiano que, si bien recurre a varios clichés, se las ingenia, con elegancia y criterio, para generar tensión de la buena.

Pierfrancesco Favino se luce como un teniente de policía que está por retirarse y que toma un nuevo encargo, en el que las cosas no huelen del todo bien.

Se trata de un ejercicio que también hace uso de la intriga y que juega inteligentemente con los tiempos del relato para elevar esa cuota de misterio en la que uno se impacienta por saber cómo se resolverá el asunto.

El suspenso dice presente en este film poco mencionado que, si bien no innova en el género, da una clara muestra de cómo servirse de elementos conocidos para utilizarlos en pos de una proyección sólida.

7,5 Alancitos Tenientes Italianos a punto de jubilarse sobre 10
Alaneche