Voto de mikinervio:
Drama Basada en hechos reales. Gracias a su habilidad y amor por las palabras", Evelyn Ryan (Julianne Moore), un ama de casa, consigue mantener a flote a su problemática familia: diez hijos y un marido alcohólico, torpe e irresponsable (Harrelson). En los años 50 y 60, era frecuente que las amas de casa usaran su ingenio para ganar miles de dólares en concursos organizados por las empresas para promocionar sus productos. Pero ninguna de ellas ... [+]
18 de febrero de 2009
Nuevamente sobresaliente interpretación de la Moore que se come la película a bocados, sin pausa y sin atragantarse en un solo momento. La trama no es gran cosa, va sobre los concursos televisivos de la década de los cincuenta en los que había que lograr el mejor pareado o la mejor frase publicitaria para el producto de turno. Pero todo esto sólo es un trasfondo para mostrarnos la vida de la américa de aquella época (que no era tan distinta a la nuestra) contado sin adscribirse a un género definido, pues no es un drama aunque a veces lo parezca, ni tampoco se trata de una comedia a pesar de que éste parecería el tono en un primer momento.

La amiga Julianne parece estar especializándose en esta etapa americana, pues tiene aquí una clara reminiscencia a otra magnífica película que sí trata en profundidad la américa de esos años, retratada con crudeza en un profundo drama que llevó por título "Lejos del cielo", en mi opinión más película que esta y en la que, de nuevo, la interpretación principal es sencillamente magistral.

En definitiva, se ve con soltura, se aprecia una gran actriz, Woody Harrelson no hace un mal papel al igual que el resto del elenco, tiene momentos que atacan directamente al lacrimal pero la alarma del detector de humos ha saltado en numerosas ocasiones, tras reconocer con constancia una especie de sensación etérea.
mikinervio