España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Intriga. Cine negro Después de licenciarse, tres soldados deciden quedarse un tiempo en Oriente antes de regresar a los Estados Unidos. Los tres son pilotos y quieren empezar a disfrutar del tiempo perdido en combate. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2021
Última película que hacían juntos Alan Ladd y Veronica Lake, y para Lake sería el comienzo de la decadencia, ya que en los próximos años haría sus últimas películas para en la década de los 50 desaparecer.

Curiosamente, en esta película, volvería a rescatar su peinado típico que le hizo a la fama, y que el mismo gobierno de los EEUU le prohibió (de una forma sutil) utilizar durante la guerra, ya que muchas mujeres imitaban este tipo de peinado y muchas de ellas trabajaban en las fábricas de armamento y muchas de ellas se les enredaba el pelo en la maquinaria... Hay una foto donde se ve a Lake como se le pilla el pelo (de una forma simulada) para advertir a las mujeres. Y es que antes todo era mucho más "diferente" a hoy en estos aspectos.

La película deja mucho que desear, el argumento está bien, pero peca en el trabajo con los personajes. El personaje de "bueno" que hace Alan Ladd, le he cogido manía, porque trataba a la mujer de una mujer muy opresiva, y otro personaje la llamaba "rata", y encima es que lo normalizaba esa expresión. No me ha gustado como han jugado con los personajes, no está muy elaborados, y se mueven a veces sin fuerza. Pero sobre todo, no han sabido guiarlos bien a una definición más clara y más que empatizara con el público.

Hoy en día es una película bastante olvidada, aunque en su día funcionó bien en taquilla, pero no tanto como películas anteriores de Ladd & Lake. Es por eso que no renovaron el contrato con Lake y fue la decadencia de esta actriz.
edugrn