Voto de atticcuss:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de TV (2022). 6 episodios. Cuando Jimmy Keene comienza a cumplir una condena de 10 años de prisión, recibe una oferta increíble: si consigue una confesión del presunto asesino Larry Hall, Jimmy será liberado. Completar esa misión se convierte en el reto de su vida. Basada en hechos reales.
5 de agosto de 2022
Appletv no me defrauda cada vez que veo alguna de sus series. De Black Bird destacaré la historia, la ambientación, la interpretación y la profundidad que otorga a los personajes a través de continuos flashbacks.

La carrera contra reloj de Keene, Egerton, por alcanzar la verdad sobre Hall, con todo en contra, incluso el propio sistema penitenciario, resulta épica y angustiosa.

Me sorprendió la gestualidad del rostro de Egerton, creo que pocos actores pueden decir tanto sin decir nada.

Veo mucho true crimen y echo en falta un poquito del componente escabroso, paliado en parte por la interpretación de Hauser, que unida a su caracterización me producen la repugnancia que podría causar haber puesto más énfasis en los crímenes.

Me choca el procedimiento tan descontrolado que lleva a cabo Keene, en el que sin apenas seguimiento y ayuda profesional consigue finalizar su misión. No entiendo si realmente es así o es un recurso ficticio para que nos sorprendamos aún más del mérito de este tipo misiones de infiltración. Sea como fuere es digno de elogio.
atticcuss