España España · Madrid
Voto de djmarsan:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2014
Me ha parecido un peliculón. Un thriller oscuro con aires setenteros, en lo que supone la ópera prima de su director. Aquí algunos la comparan un poco con Drive y con Taxi Driver.
El film pone de manifiesto que para las cadenas de TV en EEUU prácticamente todo vale para obtener altos ratings: búsqueda de titulares sensacionalistas,crímenes, sangre...prensa amarilla en estado puro, vamos. Y a este tinglado se le une un individuo con un perfil perfecto para aprovecharse y proveer de carnaza a una sociedad enfermiza y morbosa: inteligente,manipulador, bastante elocuente por momentos, sociópata y con ciertos rasgos psicopáticos. Y todo ello con el marco de fondo de la ciudad de Los Ángeles.
A mi particularmente se me ha venido a la cabeza la película de la saga Bond de "El mañana nunca muere", con un villano magnate de los medios de comunicación capaz de hacer cualquier cosa para obtener la máxima audiencia. Su lema da título a esta crítica.
Al margen del fantástico ritmo de la película, las escenas de acción (soberbias) y el climax final, lo mejor de la película, sin duda, es el papel protagonista de Jake Gyllenhaal (el mejor de su carrera hasta la fecha). Tuvo que adelgazar 14 kilos para hacerlo. Huele a Oscar de lejos (mis otros candidatos son Bill Murray por "St.Vincent" y Michael Keaton por "Birdman").
djmarsan