España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1989-1998). 9 temporadas. 180 episodios. 'Seinfeld' es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords ... [+]
3 de marzo de 2010
Colecciono frases sacadas de esta serie. También tengo una colección de situaciones extremadamente realistas a la vez que hilarantes. A veces las recuerdo en situaciones de mi propia vida y me pregunto qué haría George (y hago lo contrario).
La serie parte de la premisa de que, a partir de cualquier nimiedad cotidiana, surge un capítulo. En ocasiones los capítulos se rigen por la causalidad: un hecho insignificante iniciado por un personaje acaba teniendo repercusiones en otro personaje sin que nadie se entere. Eso sí, nunca hay dramatismos ni moralinas.

Jerry Seinfeld, quien hace de sí mismo, es un soltero de treinta y tantos, de profesión cómico, que vive solo en un modesto apartamento de NY. Es compulsivamente ordenado y limpio, irónico, calmado y tiene una gran capacidad de análisis sobre el comportamiento humano. Adora a Superman. Jerry no sabe actuar, y se le nota: a veces, intentando parecer enfadado, se le escapa la sonrisilla.

George: el mejor amigo de Jerry desde la infancia. Gordito y con gafas, acomplejado por la calvicie, es en esencia un tipo mezquino y tremendamente egoísta que, sin embargo, te cae bien. Busca su comodidad ante todo y no suele salirle bien. Si le sale bien, desconfía. A veces te da pena, a veces te da rabia. Él mismo se ve como un perdedor. Grita mucho, maneja muy mal la ira (lo entiendes todo cuando conoces a sus padres) y siente obsesión por encontrar lavabos públicos limpios. (George siempre ha sido mi personaje favorito).

Elaine es la ex novia de Jerry. Es neurótica, se pone nerviosa por todo, se monta unas películas impresionantes, se enfada mucho, cambia de humor constantemente... no sabes si quererla u odiarla. Se lleva bien con Jerry (en parte porque Jerry se lleva bien con todo el mundo). Elaine se autoproclama feminista. Odia a los hombres a la par que los necesita.

Kramer es el vecino de Jerry. Un personaje único, el que pone el toque surrealista a la serie y que es como un enorme y patoso niño pequeño que, sin embargo, tiene su propio código de honor. Es inoportuno y molesto, pero posee un extraño carisma. Los pantalones siempre le van cortos.

-Los padres de Jerry: adorable pareja que vive en Florida porque eso es lo que se supone que hacen las parejas mayores. Son muy majos y todo lo que dicen o hacen lo relacionamos con las típicas reacciones que tienen los padres en la vida real.
-Los padres de George son la pareja más extravagante jamás vista. Ella habla sin parar (imprescindible V.O para apreciarla), él grita sin parar, y son ambos maravillosamente crispantes: se crispan entre ellos, crispan a George, crispan al espectador... sublimes.
-Newman: vecino de Jerry y Kramer, es cartero y archienemigo declarado de Jerry. Se odian. Newman es maligno y a la vez es un desgraciado: es como el villano de los cómics. Creo que en cierta forma él es Lex Luthor y Jerry es Superman.

La serie tiene 9 temporadas, unas mejores que otras, pero en conjunto es imprescindible.
BigCat