Voto de Isaac Ibáñez:
30 de agosto de 2011
Esto mismo compartía mi amante del cine tío en una discusión cinéfila que manteníamos el pasado mes, acerca de algunas características de este film. Me basaré en ella para ser compasivo o no con el renacimiento del Peplum.
-Mi tío (no diré nombres por respeto a su criterio sobre esta película) centra su mala crítica por la excesiva duración y el aburrimiento provocado debido a la lentitud de la película. Comprendo que en algunos momentos parezcan de nula diversión, pero la película trata de las aventuras de un general romano de origen hispano que es desterrado y que se redime convirtiéndose en un famoso gladiador circenses desde sus primeras luchas clandestinas, y culminar su venganza contra su "hermano" Cómodo. Con un guión tan simple se pueden hacer maravillas, le expliqué: es una película de aventuras; entretenimiento no le falta.
Isaac Ibáñez