Voto de gonzalo120w:
7,8
1 665
Documental Documental sobre la banda Pearl Jam en el vigésimo aniversario de su fundación (2011). (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2012
Cuando en los documentales sobre bandas rockeras abunda la estupidez, la testosterona, el alcoholismo, la veneración por las drogas, en una palabra, el como ser cafre sin más, con Twenty nos encontramos con una película donde un grupo, uno de los más grandes, son capaces de explicarse, de contar por qué y como se decidieron a hacer música juntos, sin sensacionalismo barato, sin cotorreos vacíos, sin apología de lo absurdo.
A Cameron Crowe no sólo se le nota lo fan que es de Pearl Jam, también deja claro que sabe contar una historia, llena de emoción, rebeldía, grandeza y todo aquello que tiene que ver con la música del grupo. A mi personalmente, a pesar de lo que digan muchos, me parece una actitud mucho más rockera e inconformista la de estos tipos que la de las típicas estrellonas del rock que lo único que hacen es pavonearse de la pasta que ganan y de las drogas que se han metido.
También es muy recomendable el material extra que incluyen los dos dvd's que acompañan la edición deluxe. Es gratificante oír a sus fans explicarse sobre por qué adoran a Pearl Jam, lejos de los típicos: "estos tíos molan mucho", o "son los mejoreeees", y hay una versión alternativa de la película con las canciones enteras. Se nota en Vedder y los demás que el amor y respeto por la música es real.
gonzalo120w