Voto de Directoragafotas:
Fantástico. Aventuras La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno ... [+]
6 de mayo de 2024
Esta película es la favorita de mi infancia, junto con Peter Pan obviamente. Cuando era pequeña, tenía los mismos problemas para dormir que ahora y cuando descubrí esta historia me acostaba en la cama a imaginar como sería poder llegar a Narnia y ser una princesa allí. No os voy a engañar, intenté varias veces meterme en el armario pero por desgracia, no funcionó. Creo que hubiera sido una buena reina narniana.
En fin, volví a ver esta película hace unos días ya que en internet aparecía que era una buena opción para poner en mis clases de religión, cosa que no entendí muy bien la verdad. Entonces llegó el día que tenía que corregir 60 exámenes y hacer todas las PA de la última evaluación, me venía genial ponerles una película y me tiré al pozo.
A los niños les encantó pero como era evidente, vino la llamada de la típica madre diciendo que porqué veíamos Narnia en religión. Esta llamada fue a mi compañero el que vino riéndose por mi elección cinematográfica, lo que el no sabía es que estaba hablando con la gran directora gafotas, hace unos meses me hubiera pillado pero ahora no. Empecé a explicarle todo, toda la reflexión católica que esconde esta historia. Me recordó a cuando me explicaron "Madre" y empecé a descubrir lo que puede esconder una película.
Directoragafotas